Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes ve insólito que se amplie la comisión de investigación de corrupción en Madrid e insiste en que baraja dejarla

Cifuentes ve insólito que se amplie la comisión de investigación de corrupción en Madrid e insiste en que baraja dejarla

EUROPA PRESS

PARLA —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Parla, Cifuentes ha reiterado que se están planteando “abandonar” la comisión de corrupción de la Asamblea porque se ha convertido en una comisión “de inquisición, cuyo único objetivo es el linchamiento político del adversario”, en este caso el PP.

“Nosotros estamos completamente a favor de que las cosas se investigue, pero una cosa es investigar y otra cosa es el insulto sistemático a cualquier persona por el hecho de militar o ser cargo el PP”, ha trasladado.

Esta actitud es la que ha tenido para ella la portavoz de Podemos en la comisión, María Espinosa, y está en la línea del “cuestionable comportamiento” del portavoz de Cs en la misma, César Zafra.

Para Cifuentes, esto no se puede tolerar por su honorabilidad y “por la de tantos militantes y cargos públicos del PP cuyo honor se pone de manera permanente en entredicho. La presidenta ha insistido en que no ponen ”ningún inconveniente“ a la que se investiguen las cosas porque desde el Gobierno autonómico se han dado ”reiteradas muestras de tener tolerancia cero contra cualquier tipo de corrupción“.

La dirigente madrileña ha criticado de nuevo que la comisión de la Cámara regional se ha convertido en una comisión “de lichamiento del adversario político, donde el insulto, la descalificación permanente, la absoluta falta de respeto no solo contraviene la mínima cortesía parlamentaria sino que propicia que se digan cosas que de decirse fuera de sede parlamentaria serían objeto de querellas”.

Además, Cifuentes ha recordado que este lunes la Mesa de la Asamblea, con la oposición de los populares, aprobó prolongar un año más los trabajos de la comisión.

“Yo quiero reiterar que esto es un hecho insólito, no se conoce precedente alguno en ningún parlamento nacional ni autonómico en el cual una comisión de investigación haya estado investigando durante dos años un asunto, y ahora tres”, ha criticado.

Etiquetas
stats