Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes sólo deja fuera de la negociación de PP la unidad de España, la igualdad de españoles y cumplimiento de la ley

Cifuentes sólo deja fuera de la negociación de PP la unidad de España, la igualdad de españoles y cumplimiento de la ley

EUROPA PRESS

MADRID —

“Más allá de la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y el cumplimiento de la ley, efectivamente, hay que llegar a acuerdos porque necesitamos un gobierno y no tener un gobierno elegido en estos momentos va a provocar una serie de consecuencias negativas para todos”, ha afirmado Cifuentes preguntada por los límites del PP a la hora de negociar con los grupos políticos para poder conformar gobierno.

“Se tiene que llegar a acuerdos”, ha remarcado la dirigente popular, que ha dicho que estas tres “no son líneas rojas”, sino “cuestiones que tienen que quedar fuera del debate”. Cuestiones “inamovibles e innegociables”, ha recalcado la también presidenta de la gestora del PP de Madrid, que ha asegurado que “el PP no está poniendo líneas rojas”. “No debe de haber líneas rojas”, ha apostillado.

Cifuentes ha considerado que lo que puede ofrecer el PP es “estabilidad y moderación” y lo que hace es “apelar a la responsabilidad del resto de partidos en cuya mano está el poder de propiciar y garantizar la gobernabilidad de España en un momento crítico”.

“Apelo, espero y confío en que determinados líderes políticos antepongan los intereses de España a los personales y los de los partidos”, ha continuado Cifuentes, que ha añadido que esto no es un “juego de tronos ni de ninguna clase”.

Etiquetas
stats