Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes sobre su nuevo Gobierno: “un nuevo impulso para afrontar con fuerza la segunda parte de la Legislatura”

Cifuentes sobre su nuevo Gobierno: "un nuevo impulso para afrontar con fuerza la segunda parte de la Legislatura"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que ha compartido el comunicado oficial emitido por el Gobierno regional un día después del debate sobre el estado de la región, en el que la presidenta avanzó “importantes cambios y refuerzos” en Sanidad y Educación, así como la creación de una Consejería de Cultura.

Los cambios en las consejerías suponen el cese “a petición propia” del consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Jaime González Taboada, y el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que serán sustituidos, respectivamente, por el actual consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero.

La Consejería de Transportes y Vivienda recaerá en la diputada regional y secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo. Por su parte, el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, asumirá la Consejería de Cultura.

La nueva Consejería de Cultura asumirá las competencias en materia de Deportes y Juventud, de manera que la Consejería de Educación --que pasa a denominarse Consejería de Educación e Investigación-- podrá centrarse “exclusivamente” en un ámbito que el Gobierno regional considera “de gran importancia”.

Además, las competencias de esta Consejería se verán reforzadas al asumir las competencias en materia de I+D hasta el momento adscritas a otras Consejerías.

En Sanidad se crea una nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos, y su titular será el médico Fernando Prados, actual director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería.

Etiquetas
stats