Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes exige a su número 7 que renuncie si se confirma que está imputado

Cifuentes exige a su número 7 que renuncie si se confirma que está imputado

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha exigido al número 7 de su lista, Álvaro Ballarín, que renuncie a su acta de diputado autonómico si se confirma que está imputado, algo que éste se ha comprometido a hacer en ese caso.

Según han indicado a Efe fuentes de la candidatura autonómica del PP, Cifuentes y Ballarín estuvieron reunidos ayer por la noche tras conocer la candidata una noticia que hoy publican los diarios ABC y El Mundo, según la cual Ballarín está imputado desde enero por los delitos de prevaricación, falsedad de documento público y desobediencia por el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

Según estas informaciones, Ballarín, concejal presidente del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, habría ordenado hacer un informe técnico “amañado” y “elaborado a la carta” para justificar una resolución municipal que evitaba cumplir una sentencia firme de 2007 que ordenó revertir la legalidad urbanística o derribar un aparcamiento.

El acuerdo al que llegaron anoche Cifuentes, que hasta ese momento no tenía conocimiento de esta situación, y Ballarín, que negó estar imputado y aseguró que la querella está archivada, es que si en la mañana de hoy se confirma la veracidad de la información y el hecho de la imputación, renunciará el acta de diputado.

En una entrevista esta mañana en Antena 3, la candidata del PP ha garantizado que se enteró de este asunto “ayer por la noche”.

“No lo sabía, porque si no, evidentemente no hubiera ido en las listas”, ha asegurado Cifuentes, que desde su designación como candidata ha repetido que nunca llevaría imputados en su lista -aunque también reconoció que no la había hecho ella sino el PP de Madrid- y ha hecho firmar a todos los miembros de la candidatura un código ético que les obliga a renunciar si fueran imputados por delitos de corrupción.

En la entrevista, Cifuentes ha confirmado que anoche habló con el concejal y diputado electo y que éste “niega la información que se ha publicado” y afirma que se trata de “una querella que está archivada”.

Cristina Cifuentes ha manifestado que “si se confirma la imputación, Álvaro Ballarín ha puesto su cargo a disposición”.

Etiquetas
stats