Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes acatará el objetivo de déficit que acuerden las CCAA pero cree que es momento de “ortodoxia”

Cifuentes acatará el objetivo de déficit que acuerden las CCAA pero cree que es momento de "ortodoxia"

EUROPA PRESS

MORATA DE TAJUÑA —

En declaraciones a los medios en Morata de Tajuña preguntada por la decisión del Ministerio de Hacienda de ampliar una décima el objetivo de déficit para este año y para el siguiente, Cifuentes ha señalado que “indudablemente”, al final van a hacer “todo aquello que se acuerde por parte de todas las comunidades autónomas”, pero ha defendido que un “momento de recuperación económica y de crecimiento económico debe ir acompañado por una ortodoxia que permita el poder llegar al final a ese objetivo”, que es que los gastos se correspondan con los ingresos y poder ir reduciendo en la media lo posible cada vez más el endeudamiento.

Cifuentes ha señalado que ha habido una reunión Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y está habiendo contactos entre todas las comunidades autónomas con el Ministerio de Hacienda, pero “todavía no está definido” el objetivo. Según ha apuntado, lo que hay ahora es “una propuesta desde el propio ministerio de subir un poco más este objetivo de déficit”.

La presidenta autonómica ha afirmado que en la Comunidad de Madrid están “plenamente comprometidos con los objetivos de estabilidad presupuestaria” y ha precisado que en el año 2016 la Comunidad lo ha podido cumplir, aunque “no sin esfuerzo”.

“Lo hemos podido cumplir, además, manteniendo la fiscalidad más baja de toda España y por tanto, nosotros seguimos comprometidos con ese objetivo de déficit, de estabilidad presupuestaria” que pasa por ir reduciéndolo progresivamente, ha recalcado.

A su juicio, “ésa es la única posibilidad que va a tener, no la Comunidad de Madrid sino España, para poder afrontar el futuro y para poder seguir encabezando el crecimiento económico y la creación de empleo en toda la Unión Europea”.

Etiquetas
stats