Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes afea a la oposición que suprimiera la partida para retirar neumáticos

Toda la oposición acusa a Cifuentes de mentir en el pleno sobre una enmienda

EFE

Madrid —

0

La presidenta regional Cristina Cifuentes ha dicho hoy, en relación al incendio en el vertedero de Seseña, que en los presupuestos de 2016 incluyó una partida de medio millón de euros para la retirada de neumáticos de Valdemoro, la cual fue suprimida por una enmienda firmada por Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Según Cifuentes, desde el momento en que el 112 recibió el aviso del incendio, la Comunidad envió recursos de bomberos, el Summa 112 durante “todo el fin de semana, de manera intensa, para controlar el incendio”, lo que se ha conseguido, y ahora se trabaja para mejorar el procedimiento para retirar los residuos.

Así lo ha manifestado durante el pleno en la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos (C's), Ignacio Aguado, sobre las medidas tomadas por el gobierno regional para frenar la catástrofe ambiental.

La presidenta ha recordado que se trata de un problema heredado desde 2000, que “nace y crece en Castilla-La Mancha”, y que en Madrid se trabaja “desde el minuto uno para solucionarlo” pero que afecta a cuatro administraciones: las dos autonómicas, la estatal y el municipio madrileño de Valdemoro.

“A pesar de ello, propiciamos una solución coordinada desde las distintas administraciones”, ha dicho Cifuentes.

La presidenta ha afeado a la oposición que la partida presupuestaria de medio millón de euros prevista por su gobierno para retirar los neumáticos de Valdemoro fue suprimida por una “enmienda transaccional” firmada precisamente por el portavoz de Ciudadanos, por el grupo socialista y Podemos.

Con ello, se ha privado al gobierno regional de “los recursos para acabar con nuestra parte del vertedero”, ha añadido Cifuentes, que ha aprovechado para “felicitar a bomberos, Summa 112 y a todas personas que están trabajando en el dispositivo por el magnífico trabajo realizado”.

Aguado, por su parte, ha recordado que hace siete meses C's preguntó en el pleno preguntó por la situación del “vertedero ilegal de neumáticos más grande de Europa”, del que el Seprona había advertido de que un incendio podía causar un serio problema medioambiental y afectar incluso el tráfico aéreo.

Según C's, el incendio lleva ya seis días lo que revela “incapacidad para poner soluciones encima de la mesa”, y ha añadido que la legislatura pasada gobernaba el PP en Castilla-La Mancha, Valdemoro y Seseña “y no han tenido tiempo” de resolver el problema.

Aguado ha preguntado a quién corresponderían las “responsabilidades políticas” o si, por el contrario, el gobierno regional va a actuar “como el viejo PP, esconder la cabeza y esperar que escampe”.

Etiquetas
stats