Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes avisa de que la píldora del día después “está poniendo en riesgo a muchas jóvenes” que la toman “sin control”

Cifuentes avisa de que la píldora del día después "está poniendo en riesgo a muchas jóvenes" que la toman "sin control"

EUROPA PRESS

MADRID —

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este lunes de que la píldora del día después “está poniendo en riesgo a muchas jóvenes” que la toman “sin control”. Además, ha criticado duramente que “una niña de 16 años” pueda abortar sin consentimiento de sus padres.

Así se ha pronunciado Cifuentes en un desayuno informativo organizado por Europa Press cuando se le ha preguntado si comparte las líneas de la reforma del aborto que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La delegada del Gobierno ha eludido pronunciarse sobre la reforma que prepara el ministro alegando que no la conoce y, por lo tanto, no puede decir si le gusta o no. “Cuando el proyecto salga, opinaré sobre el mismo”, ha manifestado, tras recordar que el PP “se comprometió” a reformar esta ley.

A renglón seguido, la delegada del Gobierno ha admitido que ha leído varias opiniones sobre este asunto y ha defendido la conveniencia de no ponerse a “teorizar”. Según ha insistido, hay que esperar a que se apruebe en el Consejo de Ministros.

LA LEY DEL ABORTO DE ZAPATERO ERA “INNECESARIA”

Cifuentes ha indicado que la reforma que no le gustó fue la que hizo el PSOE, que “no iba en su programa”, era “completamente innecesaria” e incurría en algunos “disparates” y “errores importantes”, como el hecho de que una menor de 16 años pueda abortar sin consentimiento paterno, algo que, a su juicio, es “ajeno al sentido común”.

Además, ha calificado de “preocupante” la posibilidad de que la píldora del día después se pueda tomar sin prescripción médica, alfo que, según ha añadido, “está poniendo en riesgo a muchas jóvenes que la están tomando sin control”. Igualmente, ha alertado de un posible aumento de las enfermedades de transmisión sexual al dejarse de usar métodos como el preservativo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado la conferencia de Cifuentes. Al acto han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, entre otros.

Etiquetas
stats