Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes pide a los países políticas conjuntas ante la amenaza global terrorista

EFE

Madrid —

0

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha instado a los países a adoptar medidas conjuntas de inteligencia y seguridad ante la amenaza “global” del terrorismo a la que se enfrenta el mundo.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha respondido así al ser preguntada por los últimos atentados yihadistas perpetrados en distintos países, el último de ellos esta mañana en Francia, donde un sacerdote ha muerto degollado en una iglesia al ser tomado como rehén junto a dos religiosas y dos fieles durante una misa.

“No quiero ponerle etiquetas, pero el terrorismo yihadista es una de las grandes amenazas” a la que se enfrenta el mundo, ha asegurado la presidenta.

Por eso ha pedido que los países de un mismo entorno trabajen para poner en marcha políticas antiterroristas,de inteligencia y de seguridad conjuntas, ante la “amenaza global” a la que se enfrenta el mundo.

Y para ello, ha seguido diciendo, es necesario que en España se forme un gobierno fuerte y estable que pueda acordar esas políticas comunes con el resto.

Etiquetas
stats