Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree que la propuesta de 'segunda vuelta' para elegir al presidente del PP supera al sistema de primarias

Cifuentes cree que la propuesta de 'segunda vuelta' para elegir al presidente del PP supera al sistema de primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos preguntada por la propuesta realizada ayer para modificar la fórmula de elección del presidente del PP de manera que los afiliados voten en una primera vuelta y posteriormente, los compromisarios intervengan en una segunda.

Cifuentes ha dicho que no ha tenido oportunidad de ver en detalle la propuesta, pero en principio le parece “muy interesante”. La presidenta ha señalado que este sistema “supera lo que se viene entendiendo tradicionalmente por primarias” y ha señalado que “queda garantizado mediante esa elección que cada afiliado va a poder votar”.

A su juicio, es un sistema “mucho más garantista” porque además de la primera votación directa se mantiene un “sistema plenamente democrático” que es la posibilidad de una segunda vuelta con compromisarios.

La popular ha considerado que “avanza de manera clara y evidente” en lo que pedía el PP de Madrid respecto a la participación de los militantes en la elección de los dirigentes.

Etiquetas
stats