Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes reconoce que se le “parte el alma” con desahucios de mayores pero la Policía interviene por orden judicial

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ver el desahucio de cualquier familia o persona, y especialmente si es mayor, es durísimo”, ha señalado en un chat con '20 Minutos', recogido por Europa Press. “Sin duda”, ha añadido, le gustaría que “eso no se produjera jamás y que se pudieran evitar esas situaciones”.

Y es que ha señalado que se le “parte el alma” cuando ve “el desahucio de una persona mayor o de una familia con niños pequeños”. No obstante, ha aclarado que cuando la Policía interviene, “lo hace por orden de un juez”. “No pueden negarse, porque incurrirían en desacato e incluso podrían suspenderles”, ha apuntado.

Por otro lado, ha indicado que no conoce “de nada” al 'pequeño Nicolás' aunque, “lógicamente, no podría descartar” que se hubiera hecho “alguna foto con él”. “Yo acostumbro a hacerme fotos con quien me lo pide”, ha apostillado.

Sobre las manifestaciones, ha apuntado que la “colaboración de los agentes sociales” siempre es “positiva” en cualquier movilización ciudadana aunque en todo caso, ha remarcado, éstas han descendido en Madrid en el último año “considerablemente”, en concreto, un 34 por ciento.

De hecho, ha explicado que entre enero y octubre ha habido 1.260 protestas menos que el año anterior. Además, según sus datos, el 80 por ciento de las manifestaciones es de menos de 200 personas y el 56 por ciento es de menos de 50.

En este punto, ha negado que la Policía “reprima” a los ciudadanos en las manifestaciones. De hecho, ha dicho que de las 10.282 manifestaciones y concentraciones celebradas desde que es delegada del Gobierno, “la Policía solo ha tenido que intervenir con material antidisturbios en una decena de ellas”. “La inmensa mayoría son pacíficas y se realizan sin incidentes”, ha asegurado.

CANDIDATURAS

Sobre las preguntas de las candidaturas del PP para las próximas elecciones, Cifuentes ha indicado que el candidato a la Alcaldía “debe de ser la persona que no solo represente mejor el proyecto del PP, sino que, además, tenga más posibilidades reales de ganar las elecciones”. “Sea cual sea el candidato”, ha añadido, ella lo “apoyará”.

En cuanto a ella, ha dicho que es delegada del Gobierno y que su “único horizonte” es acabar la legislatura siéndolo. En este punto, ha recordado que la elección de candidatos corresponde a los órganos nacionales del partido.

También ha dicho que está en política “por vocación de servicio público” y que trata de estar “enterada de lo que ocurre en la calle y de lo que los ciudadanos demandan”. “Dejaré la política cuando piense que ya no puedo aportar nada. Cuando esto ocurra, volveré a mi puesto -ganado por oposición- en la Universidad Complutense de Madrid y seguiré trabajando con la misma vocación de servicio público desde allí”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats