Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes reivindica a Aznar, que sacó a España de la crisis “llegando a pactos: la forma de gobernar del PP”

Cifuentes reivindica a Aznar, que sacó a España de la crisis "llegando a pactos: la forma de gobernar del PP"

EUROPA PRESS

MADRID —

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este domingo de que las elecciones del 24 de mayo son “trascendentales” porque está en juego “un modelo de prosperidad” que ha costado muchísimo conseguir, y ha reivindicado la figura del presidente de Honor del PP, José María Aznar, que sacó a España de una crisis “tremenda” y creó empleo “llegando a pactos”, que es “la forma de gobernar del PP”.

“Las elecciones de día 24 son absolutamente trascendentales, porque nos estamos jugando un modelo de prosperidad que ha costado muchísimo conseguir”, ha afirmado Cifuentes en un mitin celebrado bajo el puente de Perrault en Madrid Río, donde ha estado acompañada por el presidente de honor del PP, José María Aznar, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre.

Vestida de azul, color del PP, Cifuentes ha considerado que Madrid Río “es la mejor muestra de lo que son capaces de hacer las políticas del PP en beneficio de los madrileños” como lo hizo Aznar cuando sacó a los españoles “de la tremenda crisis” a la que le había llevado el Gobierno socialista. Y lo hizo, ha remarcado, “llegando a pactos y acuerdos, que es la forma de gobernar del PP”.

Por eso, frente a las políticas del PSOE, ha defendido las de José María Aznar, que logró unas “cotas sin precedentes de creación de empleo”, y las del PP, que ahora está logrando sacar al país de la “profunda crisis” en la que le han vuelto a hundir los gobiernos socialistas, que “solamente saben destruir empleo y traer crisis, amiguismo y ruina”.

UNA CITA “DECISIVA”

“Ponemos a España antes de los intereses de partido, siempre lo hemos hecho y lo haremos”, ha aseverado Cifuentes, quien ha considerado que el 24M es “una cita decisiva”, ya que estas elecciones “no son unas más”, sino que son “trascendentales para Madrid y toda España”.

En este punto, ha explicado que a estos comicios “concurren a la cita partidos que ya han gobernado” y de los que ya se conoce lo que hacen cuando gobiernan. “Ese PSOE de Zapatero que arruinó España y que además, de dejar una herencia de ”millones en facturas sin pagar“, dejan otra que se llama Ángel Gabilondo, que fue ministro de Zapatero, ha afirmado.

IMPEDIR QUE GOBIERNE EL PSOE Y QUE “ARRUINE MADRID”

“Ése es el candidato del PSOE, de los que arruinaron España y ahora también quieren arruinar Madrid. No van a gobernar Madrid porque lo vamos a impedir, que arruinen Madrid como arruinaron España”, ha apuntado a renglón seguido.

También ha citado a IU, que han dejado su “huella indeleble de autoritarismo ideológico” en los ayuntamientos en los que han gobernado, y en cuanto a Ciudadanos, lo ha tildado de partido que “piensa que la ideología se puede sustituir por marketing”. “Parecen partidos diseñados en agencias de publicidad, marcas blancas que tratan a los ciudadanos como consumidores de sus productos”, ha apostillado.

Además, ha criticado las últimas “ocurrencias” del partido naranja, como la 'jubilación' de los políticos nacidos antes de 1978, ya que, en su opinión, lo que ha que hacer es aunar juventud con experiencia. “Nosotros queremos a los mejores”, ha defendido la candidata autonómica, quien ha rechazado presentarse a las elecciones con “ocurrencias”. Frente a ello, ha abogado por “ideología, proyecto, valores, principios y un equipo”. “Y con todo eso hay que gobernar y ofrecer soluciones a los madrileños que es lo que nos piden”, ha aseverado.

Por último, ha alertado de los comunistas que ahora dicen ser “socialdemócratas”, “comunistas hasta hace un año bolcheviques”. “Cuidado con Podemos: esas ovejitas que son lobos disfrazados de ovejitas que van a dar el gobierno, si tienen posibilidad, a una coalición de izquierdas”, que no gobernará Gabilondo, sino Podemos, ha concluido.

Etiquetas
stats