Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes recalca la “responsabilidad” del PP frente al espectáculo político

Cifuentes recalca la responsabilidad del PP frente al "espectáculo político"

EFE

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado hoy la “gran responsabilidad” del PP frente al “oportunismo de Ciudadanos, el populismo de Podemos y con el PSOE en la deriva”, lo que está generando un “auténtico espectáculo político”.

Durante un acto en el parque madrileño Eva Perón, Cifuentes ha hecho balance de los dos años que lleva en el Gobierno, ante el Comité Ejecutivo regional, alcaldes, portavoces, afiliados y simpatizantes del partido.

Varios dirigentes del partido han acompañado a Cifuentes, como la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, o el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Cifuentes ha insistido en que los partidos están “más pendiente de promocionarse a sí mismos” que de mejorar la vida de los madrileños, al contrario del PP que, según la Presidenta, en dos años de gobierno han demostrado “capacidad de diálogo, cercanía con la sociedad y un fuerte compromiso con quienes más apoyo necesitan”.

Ha asegurado que el PP se mantiene con una “actitud contundente de tolerancia cero contra la corrupción”, al contrario de lo que están demostrando desde el Ayuntamiento de Madrid, manteniendo a los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, investigados por posible malversación, prevaricación y delito societario.

“¿Os acordáis del Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac, de Pablo Iglesias? Pues ya están tardando”, ha apostillado, y ha añadido que en su “intento de gestión” lo único que aportan es “más suciedad, más atascos, más contaminación y más sectarismo”.

Asimismo, ha recalcado que, de las 300 medidas de su programa electoral, ya se han cumplido o puesto en marcha 277 de ellas, el 92,3 %, y ha recalcado la importancia de la inversión de 650 millones de euros para la creación de empleo.

También ha remarcado que, gracias a que “somos muy austeros”, en Madrid se pueden mantener “los impuestos más bajos de España”.

“Somos el centro político, el centro social, el centro integrador, el centro reformista, el centro moderado”, ha añadido Cifuentes y ha apelado a esa “mayor parte de la sociedad madrileña y española” que quiere “lo mejor” para el país.

La presienta madrileña ha asegurado que, en su balance de dos años de Gobierno, también hace “autocrítica” porque “todo se puede hacer mejor” pero ha afirmado estar “muy contenta con los resultados”, ha asegurado a los periodistas tras finalizar el acto.

Por otro lado, ha recriminado a Podemos mantenerse en el centro mediático a través de mociones de censura “absurdas y fracasadas antes de celebrarse” y a Ciudadanos les ha pedido que piensen en “qué quieren ser de mayores” y no se aprovechen de las actuaciones políticas del Gobierno para “intentar crecer”.

Un planteamiento con el que coincide Cospedal, quien ha insistido durante su intervención en que Podemos sólo intenta “utilizar las instituciones democráticas a su antojo” y ha pedido a los que “no saben gobernar” que les dejen hacerlo al Partido Popular porque lo harían “muchísimo mejor”.

“Estamos hartos de oír tantos discursos de buenas palabras pero ni una mala palabra ni una buena acción”, ha afirmado. La moción de censura tenía un “único” propósito: “poder posicionarse en los primeros puestos del trending topic porque si no se mantienen en el escaparate mediático no son nada”.

Cospedal ha recordado que mañana se cumple un año desde las elecciones generales del 26 de junio y que, en este tiempo, el PP ha demostrado “altura política” necesaria para el funcionamiento y crecimiento de España, y ha asegurado que ha sido gracias al “compromiso” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La secretaria general ha insistido en que gracias a sus gestiones España ha salido de la crisis, junto a la “unidad de España, plural y diversa”.

Etiquetas
stats