Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes apela a la responsabilidad de PSOE para evitar unas nuevas elecciones

Cifuentes apela a la responsabilidad de PSOE para evitar unas nuevas elecciones

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado hoy al PSOE y a los partidos a la responsabilidad y a ir más allá de los intereses partidistas para evitar un “escenario” de repetición de elecciones que a su juicio sería “bastante perjudicial” para el conjunto de los españoles.

Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha analizado los resultados electorales del pasado domingo, en las que según ha destacado el PP ha ganado pero pagando “un alto precio” por los casos de corrupción que le han afectado.

Para Cifuentes no existe “ninguna posibilidad cerrada” de pacto de investidura, dado que a la aritmética de los resultados del 20D hace “difícil” la conformación de cualquier Gobierno.

A su juicio, es “impensable” o “muy difícil” que se dé una “decisión favorable” o un acuerdo que lleve al PSOE a apoyar un Gobierno del PP.

No obstante, ha indicado que existe un “paso intermedio” la abstención, una apreciación tras la cual ha apelado a la responsabilidad más allá de intereses partidistas o partidarios para dejar que conforme gobierno la formación más votada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha recalcado que el PP se ha quedado lejos de la mayoría absoluta pero cuenta con 30 escaños más que la segunda fuerza, ha considerado que la decisión que tomará el PSOE tendrá mucho que ver con la “posición de debilidad” en la que han quedado los socialistas tras sus resultados y su “situación interna”.

Cifuentes ha apelado a “pensar en el bien de España y el interés de todos los españoles” y tomar la costumbre de “gobernar en minoría”, un modelo que según ha destacado funciona en Madrid y “es exportable”.

Etiquetas
stats