Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes nombrará a un responsable de cuentas en el PP de Madrid “sin sombra de sospecha” de corrupción

Cifuentes nombrará a un responsable de cuentas en el PP de Madrid "sin sombra de sospecha" de corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este miércoles que va a nombrar en la formación madrileña a un responsable de las cuentas y la financiación “sin sombra de sospecha de ninguna clase”, al tiempo que ha añadido que va a revisar el vínculo laboral de todos los trabajadores en el partido.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, la presidenta madrileña ha sido preguntada por si va a realizar una investigación interna en el PP de Madrid para esclarecer todo lo que está apareciendo en distintas informaciones y que han llevado a la hasta ahora presidenta, Esperanza Aguirre, a dimitir.

Cifuentes ha indicado que “de momento” va a llegar y “nombrar un equipo de trabajo”, que se nombra el lunes en el Comité Ejecutivo Nacional, y “a partir de ahí” se va a mirar qué es lo que hay en cuanto a financiación y cuentas, porque es un tema que “preocupa mucho”, ha admitido.

Así, ha explicado que quiere nombrar un responsable que “en la medida de lo posible no esté vinculado con nada para que no pueda tener la sombra de que es una persona interesada” y que pueda gestionar “de una forma transparente y limpia sin sombra de sospecha bajo ninguna clase”.

A partir de eso, ha añadido, habrá “colaboración total y absoluta con la justicia” y “a priori” no va a “juzgar nada”. En este punto, ha indicado que le interesa “mirar hacia el futuro”, que es, en su opinión, para lo que la han nombrado. “Eso no quita que vaya a ocultar nada, pero quiero un grupo para el presente y el futuro”, ha insistido.

Por otro lado, y preguntada sobre si piensa despedir al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, cuyo ordenador ha sido requisado para analizar si ha habido financiación ilegal en el partido en el marco de la trama Púnica, se ha limitado a decir que va a analizar la situación de todos los trabajadores.

“Hay que ver el vínculo laboral que tiene y el coste de ello, es de las primeras tareas que voy a tener, ver las personas que están trabajando, los vínculos laborales y ver con qué equipo se quiere contar”, ha explicado Cifuentes, que ha asegurado que no tiene una “lista negra”.

“Que nadie piense que voy a por nadie, pero quiero saber las personas que están trabajando allí y el coste”, ha explicado Cifuentes, quien, en otra entrevista con la Cadena Cope, ha admitido desconocer si va a tener que hacer “mucha limpia”. Lo que sí sabe es que hay “que renovar las estructuras”.

En su opinión, “es como cuando llega a uno a casa después de un tiempo y hay que sacudir las sábanas”. “Lo que sí creo es que hay que motivar a la gente y recordarle los motivos por los que tiene que estar en el PP”, ha añadido.

SORPRENDIDA POR LA SALIDA DE AGUIRRE

Sobre la salida de Esperanza Aguirre, ha reconocido que le sorprendió. “Se produce de forma sorpresiva, a mi juicio, un vacío de poder absoluto”, ha indicado Cifuentes. “Esperanza Aguirre se va, Ignacio González ya había presentado su dimisión aunque no lo sabíamos y lógicamente el PP queda descabezado”, ha indicado.

Cifuentes hubiera preferido que no se hubiera marchado, porque es partidaria de elegir a los presidentes en un congreso regional con el lema de un militante, un voto, pero ha aceptado el cargo de presidenta de la gestora porque se lo han pedido desde su partido y no le “gusta dar la espantada”.

Preguntada por si cree que Aguirre, con su dimisión este domingo, ha dado la espantada, Cifuentes ha señalado que “ella se ha marchado de un día para otro”. “No le pondría ningún adjetivo pero se ha ido y para mí ha sido una sorpresa”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats