Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes reprocha a los socialistas que aprobaran el desahucio exprés y rechazaran la dación en pago cuando gobernaron

Cifuentes reprocha a los socialistas que aprobaran el desahucio exprés y rechazaran la dación en pago cuando gobernaron

EUROPA PRESS

MADRID —

En los Desayunos de Europa Press, Cifuentes ha afirmado que, en cambio, el Gobierno del Partido Popular (PP) está impulsando de manera simultánea un proceso de reformas y de regeneración democrática, “para hacer frente al drama del paro y a los desahucios, y para prevenir y erradicar cualquier atisbo de corrupción”.

“Buena muestra de ello son las iniciativas orientadas a reactivar la economía, potenciar la transparencia o proteger a los deudores hipotecarios, medida ésta para luchar contra el drama de los desahucios”, ha indicado. La delegada del Gobierno también ha señalado que la mayoría de los desahucios se iniciaron durante el mandato socialista.

Por otro lado, Cifuentes ha defendido el programa de reformas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy, “que se vio obligado a ajustar su programa a una realidad que fue maquillada por el Gobierno socialista, enfrentándose así a un escenario todavía más complejo de lo que cabía esperar”.

“Tuvo que adoptar medidas políticas, económicas y sociales, imprescindibles para promover cambios estructurales que sean capaces de potenciar nuestra competitividad y de generar empleo a medio plazo”, ha añadido.

LAS REFORMAS SON “UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD”

La representante del Gobierno en Madrid ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy ha realizado “un ejercicio de responsabilidad” a pesar del que coste político “que otros prefirieron esquivar, pero que resultaba ineludible para el Gobierno si quería afrontar de forma decidida un proceso de deterioro económico y social sin precedentes”.

Según ha explicado, a pesar de que estas medidas “incluso son contrarias” al programa del PP, suponen “un ejercicio de responsabilidad frente a políticas cortoplacistas y erráticas, que no sólo fueron ineficaces frente al desempleo, sino que situaron a España al borde del temido rescate y de la ruina total”.

“Nuestro Gobierno lleva un año desarrollando políticas reformistas de carácter estructural que, desde una visión de Estado, anteponen España a los intereses partidistas, han alejado el peligro del rescate, y están sentando las bases para reactivar la economía y reducir el desempleo a medio plazo”, ha señalado.

Por ello, Cifuentes ha abogado por “seguir trabajando” desde el Gobierno con tres objetivos prioritarios. En primer lugar, la búsqueda del mayor consenso posible para hacer frente a una crisis sin precedentes; en segundo lugar, profundizar en la reforma de las administraciones evitando duplicidades y racionalizando el gasto público; y, en tercer lugar, avanzar en el reequilibrio económico y social para evitar insostenibles situaciones de agravio entre los que tienen mucho y los que no tienen ni lo más esencial.

Etiquetas
stats