Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes no pedirá en los tribunales cerrar la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

“No nos planteamos cerrar, ni pedir que se cierre la Comisión de Investigación, ni ir a los tribunales, porque no tenemos nada que ocultar y no nos importa en absoluto que el Parlamento de Madrid estudie asuntos sobre los que puede haber dudas”, afirmado Cifuentes tras acudir a los premios XII PYME preguntada por si estudia seguir el ejemplo de lo realizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid una vez que los tribunales han pedido el cierre de la comisión de investigación sobre los últimos gobiernos del PP.

La presidenta del Ejecutivo autonómico ha negado esa posibilidad, pero apuntado que ella pediría a los grupos parlamentarios de la oposición en la Cámara autonómica que concretaran los temas y que no abrieran “causas generales contra el Partido Popular”.

La popular ha explicado que son “cosas completamente diferentes” porque si a nivel regional quisieran realizar algún recurso no podría ser ante los juzgados ordinarios, sino que tendrían que ir al Tribunal Constitucional.

“Son casos muy diferentes”, ha insistido para remarcar que las “posibilidades que hay de poder acudir a órganos judiciales son muy diferentes”.

Tras felicitar a sus compañeros del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que se alegra por la decisión de los tribunales y ha esperado que la sentencia de este Juzgado “sirva para que en la Asamblea de Madrid, donde se ha abierto una comisión de investigación similar, los grupos de la oposición reflexionen”.

“No nos hemos negado nunca a que en la Comunidad de Madrid se investiguen cuestiones que pudieran suscitar dudas, pero a lo que sí nos hemos negado es a la apertura de una causa general contra el PP, como estamos viendo en este año que lleva la Comisión funcionando”.

Por eso, ha insistido en que espera que esta decisión judicial sirva para hacer reflexionar a los grupos de oposición y que concreten las materias.

Además, ha criticado que llevan un año hablando genéricamente de cosas que en algunos casos están judicializadas y en otros casos, archivadas.

“No nos oponemos a que haya una comisión de investigación. No tenemos ningún temor a que se investigue o a que se hable”, asegurado Cifuentes quién ha apuntado que lo que van a “denunciar siempre es que se habrán causas generales contra el PP y se ponga en cuestión de manera totalmente imprecisa o bien asuntos que han sido archivados por los tribunales o que se cuestione absolutamente toda la gestión”.

Etiquetas
stats