Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre critica que quien “promete el cielo suele traer el infierno”

Aguirre pide al PP que se eche a la calle y transmita "ilusión y coraje". \ Efe

Agencias

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID) —

En su primer acto de precampaña junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, Aguirre ha asegurado que entiende el “hartazgo comprensible” de los ciudadanos ante los casos de corrupción y por el “legítimo deseo de regenerar el sistema político”, pero ha alertado de que “no se dan duros a pesetas”.

“No hay soluciones mágicas a los grandes problemas. Quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás pero se reserva el cielo para sí mismo”, ha lanzado desde San Sebastián de los Reyes.

La presidenta del PP de Madrid ha animado a los militantes a que en las próximas semanas se echen a la calle para transmitir “ilusión y coraje” en el año en el que España vivirá “el calendario electoral más decisivo de su historia”. En este sentido, también les ha pedido que transmitan a los ciudadanos “con ilusión y coraje” que el PP es “la opción de los que aman la libertad, de los que defienden la vida, los que respetan la propiedad y los que quieren que reine siempre el Estado de derecho y el imperio de la ley”. “Y de los que, además, quieren estar orgullosos de ser españoles y decirlo públicamente”, ha agregado.

Por su parte, Cifuentes ha pedido a los madrileños que sigan confiando en el PP porque su “postura” ante los casos de corrupción, que “tanto” les han alejado de los ciudadanos “aunque hayan sido aislados, va a ser de tolerancia cero”.

“Hemos aprendido la lección”, ha aseverado Cifuentes, que ha indicado que ha quedado comprobado que pueden darse “casos, dolorosos” para todos ellos, “en los que compañeros del partido han defraudado la confianza depositada, y han deshonrado nuestros principios y valores”.

“No os quepa duda de que estaremos vigilantes tanto al elegir los candidatos, como en el seguimiento de la gestión, para evitar la corrupción, y para actuar de manera inmediata y contundente con quienes tengan la tentación de caer en esta lacra”, ha manifestado, puesto que ha insistido en que “ni la corrupción ni los corruptos tienen cabida en el Partido Popular”.

Palabras para Ignacio González

Uno de los ausentes en este primer acto de precampaña ha sido el presidente de la Comunidad y secretario general del partido madrileño, Ignacio González, para el que ha habido palabras por parte de todos los que han intervenido, a excepción de Esperanza Aguirre, que se ha centrado en la presentación de 16 candidatos a la Alcaldía de municipios del norte.

De este modo, Cifuentes ha destacado que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid “ha llevado a cabo una extraordinaria gestión durante la mayor crisis de la historia reciente de España”. * “Dejaron un España hundida gracias a la pésima gestión que el gobierno socialista realizó y el verdadero agujero negro en que nos dejaron, nos llevó a tener que tomar medidas difíciles e impopulares pero que hoy, afortunadamente, ya están dando el resultado positivo que todos esperábamos”, ha celebrado. Por eso, ha indicado que tanto Ignacio González como Esperanza Aguirre, “son merecedores” del agradecimiento y “respeto” de todos.

Etiquetas
stats