Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat insiste en culpar del cierre de Canal 9 al Comité de Empresa y la oposición

El vicepresidente valenciano, José Císcar

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El vicepresidente del Consell valenciano, José Císcar, ha vuelto a culptar este sábado que al Comité de Empresa y la oposición del cierre de Canal 9. Según Císcar, “se propuso al Comité de Empresa y oposición un modelo de Radio Televisión Valenciana sostenible y lo rechazaron”, una decisión “que ha llevado a hora al cierre”.

Císcar ha lamentado la situación de las familias de los trabajadores afectados por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), pero ha indicado que “son tiempos difíciles y hay que tomar medidas muy duras para salvar políticas sociales”. “Cerrar RTVV nos duele a todos, pero no podíamos seguir apoyando a una televisión insostenible”, ha aseverado.

En un comunicado del PP, el también presidente de los 'populares' alicantinos ha incidido en que RTVV “era insostenible tras la sentencia que anulaba el ERE” y, sin embargo, “las políticas sociales sí son hoy indispensables” y al partido “le interesan las personas”. “Nuestra prioridad son los servicios sociales y no vamos a permitir que nada ni nadie deje a un ciudadano de esta comunidad sin la atención sanitaria y educativa que le corresponde”, ha agregado.

Según ha indicado, “la decisión de cerrar RTVV ha sido muy difícil”, pero el rechazo al ERE “hacía imposible continuar y la situación social hace indispensable priorizar los servicios sociales básicos de las personas: sanidad, educación y bienestar social”.

“Ha sido una decisión muy difícil tomada por el Gobierno del PP de la Comunitat Valenciana, aprobada por unanimidad por la Junta Regional del PPCV y refrendada en Les Corts Valencianes”, ha agregado.

Etiquetas
stats