Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige a los implicados en la trama de los semáforos que dimitan o les expulsarán

Rivera exige al alcalde de Arroyomolinos que dimita

Carmen Moraga

La dirección de Ciudadanos ha exigido a Carlos Ruipérez que deje su cargo de alcalde de Arroyomolinos, tras prestar declaración ante el juez y quedar en libertad con cargos. Si se niega, le expulsarán.

El partido ha emitido un comunicado en el que explican que acaban de enviar a Ruipérez “un requerimiento exigiéndole su dimisión”. “En caso de que la dimisión no se produzca en las próximas horas, Cs le expulsará”.

Además, añaden que si “el cargo público de León Juan Carlos Fernández se encontrase finalmente en esta misma situación, se le enviaría también un requerimiento con el mismo contenido”.

Los dos cargos de Ciudadanos se encuentran entre los 39 detenidos en la operación Enredadera sobre el amaño de contratos para semáforos, que ha afectado también al PP, al PSC y al PSOE en varias comunidades autónomas.

Ruipérez es el primer regidor de Ciudadanos arrestado por un caso de corrupción. Ayer el partido ya avisó de que “no le temblaría el pulso” ante casos como este y decidió suspender de militancia a los dos involucrados.

En la trama de los amaños de contratos para semáforos y multas destapada por la UDEF también figura Sadat Maraña, asesor de Ciudadanos en la diputación de León y que fue coordinador del partido en esa región.

Exigen también al concejal leonés que dimita

A media tarde de este miércoles, la dirección anunció que “tras el avance en la investigación”, también había enviado un requerimiento al concejal de San Andrés del Rabanedo (León), Juan Carlos Fernández, “exigiéndole la dimisión de sus cargos”.

Al igual que a Carlos Ruipérez, le avisan de que si no renuncia a sus cargos “en las próximas horas”, “Cs le expulsará” del partido.

Etiquetas
stats