Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos y Podemos censuran que CDC y PNV se llamen Grupo Catalán y Vasco en el Congreso, pero PP y PSOE lo avalan

Ciudadanos y Podemos censuran que CDC y PNV se llamen Grupo Catalán y Vasco en el Congreso, pero PP y PSOE lo avalan

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente primero del Congreso y diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes, no puede ser que una formación pretende atribuirse en exclusiva la representación de toda una comunidad, cuando hay muchos catalanes y vascos que en las elecciones generales votaron a otras formaciones y cuando hay diputados de esas autonomías que pertenecen a otros grupos y partidos.

La reclamación de Ciudadanos sólo pudo votarse en el caso del PNV, el único de los dos partidos que este miércoles fue avalado por la Mesa del Congreso, a la espera de que en la próxima reunión se decida el destino final de Convergència.

NO HAY EXCLUSIVIDAD

Como ocurrió el pasado mes de enero al arrancar la pasada legislatura, la demanda de Ciudadanos ha sido desestimada por 'populares' y socialistas. Entonces, como ahora, los argumentos que se han esgrimido es que esas denominaciones adjetivan a los partidos, pero no suponen exclusividad.

Fuentes del órgano de gobierno de la Cámara informaron a Europa Press de que, en esta ocasión, los representantes de Unidos Podemos-En Comú Podem han apoyado la tesis de Ciudadanos y se han opuesto a la denominación de Grupo Vasco para el PNV. El debate se reproducirá en la próxima reunión cuando haya que decidir el grupo de Convergència.

Etiquetas
stats