Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos cree que el CIS ratifica que los españoles les ven como solución

Ciudadanos cree que el CIS ratifica que los españoles les ven como solución

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha felicitado hoy por los datos del barómetro del CIS, que les sitúa como tercera fuerza política, y ha subrayado que demuestra que los españoles les ven como alternativa política y solución al “inmovilismo” de PP y PSOE.

En declaraciones a Efe, Villegas ha hecho hincapié en que Ciudadanos crece alrededor de un 30 por ciento en estimación de voto -del 11,1 al 14,7 por ciento- y un 40 por ciento en voto directo -sin la interpretación demoscópica del CIS-, del 7,7 por ciento en julio a un 11,0 por ciento en la encuesta conocida hoy.

Tras apuntar que este barómetro viene a confirmar la línea que apuntan otras encuestas en cuanto al crecimiento de Ciudadanos, Villegas lo ha comparado con Podemos, que cae 4,9 puntos y pasa del 15,7 al 10,8.

Ciudadanos, a su juicio, está en condiciones de luchar con el PSOE y de seguir acercándose al PP.

Villegas ha considerado que los españoles están pidiendo un cambio, pero “no quieren romper nada”, sino que se reforme, y ven a Ciudadanos como la “solución” frente al PP y el PSOE, que “apuntalan el inmovilismo”.

Etiquetas
stats