Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve dentro de la “normalidad democrática” la dimisión de Canalda y pide “ya” la de Juan Bravo por Lezo

Ciudadanos ve dentro de la "normalidad democrática" la dimisión de Canalda y pide "ya" la de Juan Bravo por Lezo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha solicitado Aguado en declaraciones a los medios, después de asistir a la edición del perrotón Christmas Market. “Me parece que es lo que tenía que hacer, no debe ser nada excepcional debería formar parte de la normalidad democrática. Hace dos años esto era excepcional y, gracias a partidos como Ciudadanos, pasa a ser habitual que las personas imputadas por delitos de corrupción dimitan”, ha sostenido el portavoz de Ciudadanos.

Además, el portavoz de la formación naranja a insistido en que esta no es la “única dimisión que se debería producir”. “Debería dimitir el presidente de Adif, y debería dimitir ya. El acuerdo de investidura entre los partidos PP y Ciudadanos del Gobierno nacional recoge que cualquier cargo público imputado por delitos de corrupción, como es el señor Bravo debe dimitir. Si no dimite, tendrá que ser el Gobierno de Esapaña quien le exija esa dimisión”, ha apuntado.

El portavoz de la formación naranja ha determinado que la dimisión de Canalda “viene a corroborar” que “Ciudadanos tenía razón” cuando le llamaron a comparecer en la comisión de investigación en la Asamblea y cuando decían que “en el Canal de Isabel II lo único transparente había sido el agua, porque la gestión ha sido opaca”.

El ex presidente regional Alberto Ruiz-Gallardon aún no ha sido citado a declarar y Aguado ha señalado que respeta la decisión de la Justicia. “Nosotros lo que hicimos fue llamarle a declarar a la comisión y, dos meses después de su comparecencia, toda su cúpula en el canal está imputada y eso demuestra la utilidad de la comisión de investigación, que impulsa y preside Ciudadanos”, ha remarcado Aguado.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha aseverado que como Partido cumplen con su función“ y que hay que dejar a la Justicia que haga la suya”.

“CONSECUENTE”

También se ha pronunciado al respecto la portavoz del Grupo naranja en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, quien considera “consecuente” la dimisión de Canalda.

“Bueno, dijo que lo haría”, ha apuntado la portavoz en declaraciones a los medios, para después asegurar que se acababa de enterar de la dimisión.

En este sentido, Villacís ha recordado que ya en la Comisión de Investigación en la Asamblea dijo que si era citado dimitiría. “Si ha dimitido, pues me parece consecuente”, ha concluido.

Etiquetas
stats