Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos quiere que el Congreso inste al Gobierno a evitar que la subida del SMI eleve la cuota de los autónomos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha anunciado que su grupo registrará este lunes en el Congreso una proposición no de ley que plantea que se desvinculen estos dos conceptos para evitar que los autónomos tengan que pagar 420 euros más al año.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Ejecutivo, Rivera se ha hecho eco de la queja de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha avisado de que aquellos que cotizan por la base mínima, que suponen el 85% del total, tendrán que pagar 420 euros más al año a la Seguridad Social si el SMI sube a 900 euros.

En su iniciativa parlamentaria, la formación naranja propone desvincular una cosa de la otra “para que se suban las cuotas”, y también plantea que a la tarifa reducida que pagan los autónomos durante el primer año se puedan sumar igualmente aquellos cuyos ingresos no superen el SMI, aunque lleven más de un año en este régimen.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats