Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos propone al Congreso una declaración de condena de los incidentes tras la manifestación contra la investidura

Ciudadanos propone al Congreso una declaración de condena de los incidentes tras la manifestación contra la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado fuentes del partido, desde Ciudadanos se pondrán en contacto este miércoles con los demás grupos parlamentarios para que apoyen una declaración institucional que condene estos hechos.

La protesta del sábado, bajo el lema 'Rodea el Congreso', había transcurrido con tranquilidad hasta que un grupo de diputados de C's --Marta Rivera, Toni Cantó, Félix Álvarez, Melisa Rodríguez, Guillermo Díaz, Luis Salvador, Patricia Reyes y Virginia Salmerón-- y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, abandonaron el Congreso tras la investidura.

En la calle Cedaceros, un grupo de manifestantes les insultaron y lanzaron objetos, especialmente a Villacís y varias diputadas, según denunciaron luego en las redes sociales, donde incluso publicaron varios vídeos grabados con sus teléfonos móviles.

Y LOS DE PODEMOS, SALUDANDO

Distintos dirigentes de la formación naranja han criticado que varios diputados de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, hubieran salido previamente a saludar a los manifestantes, y el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, dijo el lunes pasado que aún estaban esperando que el partido morado condenase lo ocurrido el sábado.

Según indicó, las agresiones sufridas por políticos de Ciudadanos pudieron ser una “consecuencia” del intento de Podemos de “deslegitimar” la investidura de Rajoy con su apoyo a la protesta de 'Rodea el Congreso'.

Etiquetas
stats