Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos acusa a Govern de hacer “trilerismo” con opinión del Consejo de Europa

Ciudadanos acusa a Govern de hacer "trilerismo" con opinión del Consejo de Europa

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado al gobierno catalán de hacer “un ejercicio de trilerismo” y de “tergiversar” la opinión de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa sobre la reforma de la ley del Tribunal Constitucional de 2015.

A su juicio, este organismo consultivo ha dejado claro que “no se puede desobedecer una Constitución” y que “todos deben cumplirla”.

La Comisión de Venecia ha asegurado que la reforma de la ley del Constitucional no contradice las normas europeas, aunque cree que España debería mejorar algunas enmiendas, en referencia a la capacidad de destituir a un presidente autonómico.

En declaraciones a los periodistas, Carrizosa ha criticado así la reacción del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ayer aseguró que el Consejo de Europa ha advertido a España que “no irá bien” si continúa por “por el camino de la modernofobia”.

En opinión de Puigdemont, el organismo europeo alerta que el camino por el que ha optado el Gobierno español “no es propio de la democracia que quiere ser”.

Etiquetas
stats