Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos y el partido de Macron preparan una plataforma para ir juntos en las elecciones europeas de 2019

Ciudadanos y el partido de Macron preparan una plataforma para ir juntos en las elecciones europeas de 2019

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Después de reunirse en Madrid con el presidente y el secretario general de Cs, Albert Rivera y José Manuel Villegas, respectivamente, Castaner ha dicho en rueda de prensa que a Ciudadanos y a su formación les une la voluntad de “cambiar Europa en profundidad” y de no hacerlo apoyándose en uno u otro partido que en un momento dado pueda ser mayoritario o no.

El delegado general de La República en Marcha ha indicado que en los próximos meses trabajarán con el fin de proponer una “plataforma de convergencia común” que se constituiría de manera “previa” a los comicios al Parlamento Europeo.

Según ha explicado, esa plataforma iría “más allá de un movimiento político concreto” y buscaría “atraer a todos los socios necesarios” en torno a la idea de reformar Europa y “unir a todos los progresistas europeos independientemente de su origen político y recorrido”. De esa forma, trataría de hacer frente a los “populismos”.

Villegas, por su parte, ha manifestado que aspiran a “construir un proyecto común” y que lo importante ahora es hablar del proyecto y los valores e ideas comunes sobre Europa. Además, ha destacado que Cs y La República en Marcha son “socios preferentes” y tienen “una relación fluida”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats