Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pedirá que Marlaska se explique en el Congreso por el mosso que acompañó a Puigdemont

Ciudadanos pedirá que Marlaska se explique en el Congreso por el mosso que acompañó a Puigdemont

EUROPA PRESS

BARCELONA/MADRID —

0

En rueda de prensa, Roldán ha criticado que “se premia con un cargo a dedo y un sueldo público” a un mosso que ha colaborado con Puigdemont y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que reaccione.

“Que nos cuenten si piensan volver a mirar hacia otro lado o proteger los derechos de todos los catalanes”, ha demandado la diputada naranja, que ha criticado que Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno con los votos de Podemos y de los grupos soberanistas.

“En lugar de poner las urnas y dar la voz a los españoles y dejar que decidan a quién quieren de presidente, ha decidido entrar en la Moncloa por la puerta de detrás de la mano de populistas e independentistas”, ha lamentado.

Es por ello que ha alertado al PSOE de que el Govern de Quim Torra se va a “cobrar otra letra” de su apoyo a la moción de censura en la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que se celebrará este miércoles en Barcelona.

OTROS ASUNTOS

Además de este asunto, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos pedirá al titular de Interior explicaciones sobre el salgo a la valla de Ceuta registrado el pasado día 26 de julio, en el que resultaron heridos varios inmigrantes y 16 agentes de la Guardia Civil.

En este asalto, en el que un total de 602 migrantes lograron entrar en territorio nacional, se produjeron devoluciones en caliente, según admitió el propio Ministerio de Interior. “No ha habido ninguna irregularidad. Me consta que los agentes han actuado conforme a la legalidad vigente”, defendió por su parte Grande-Marlaska.

Igualmente, la formación naranja pedirá además al ministro que aclare la decisión de suspender las actividades e la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por falta de fondos. En una orden interna a la que ha tenido acceso Europa Press, el coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, comunicó a los diferentes departamentos el pasado 25 de julio que quedaba “temporalmente suspendida” cualquier actividad de la UCO y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente realizar gastos de la partida 'Fondos de Gastos Reservados“.

Finalmente, el Grupo Parlamentario exigirá a Grande-Marlaska explicaciones sobre la política del Gobierno de acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya avanzó que comenzaría a abordar esta cuestión teniendo en cuenta los internos que están enfermos y los que cuentan con más de 70 años.

De los 228 presos de ETA que actualmente están en prisión --aunque 4 de ellos fueron expulsados por la banda--, están enfermos entre 11 y 20 y una cifra similar es la de los mayores de 70 años, según datos del Gobierno.

Etiquetas
stats