Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos Navarra pide “disculpas” al presidente del TSJN tras calificarle de “jetas” su cabeza de lista

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El partido, a través de un comunicado, ha pedido “disculpas” a Galve, “cuyo honor ha sido injustamente puesto en el disparadero por la publicación de una conversación privada obtenida sin permiso ni conocimiento de los intervinientes ni del partido”. “Esta conversación, totalmente descontextualizada y seguramente manipulada, naturalmente no representa nuestra opinión como partido y la rechazamos expresamente en su fondo y su forma”, ha añadido.

Además, Ciudadanos Navarra también ha pedido “disculpas” a los afiliados y a toda la ciudadanía de la Comunidad foral porque “deben estar sintiendo estupor e indignación por lo publicado”.

“Ciudadanos Navarra quiere hacer llegar a la sociedad su indignación, tristeza y hartazgo por una serie de ataques, a dos días apenas de las elecciones, que tienen por objeto acabar con la voz de Ciudadanos Navarra, mezclándola en cuestiones que absolutamente nada tienen que ver con las ideas políticas en juego”, ha asegurado la formación, que ha agregado que “este tipo de prácticas buscan sin la menor duda castrar cualquier posibilidad de que se pueda renovar el panorama político navarro”.

La grabación, publicada por el diario 'El Mundo', corresponde a una reunión que mantiene Diego Paños con José Alberto Nava, quien era número 2 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Pamplona y al que el líder del partido en Navarra le pidió que se retirara de la candidatura asegurándole que le buscaría una compensación por ello.

“El hijo puta de él es un vago, no tiene ni puta idea como juez, es de lo peor que hay, a mi me ha tocado en lo contencioso-administrativo y daba por culo, es un jetas, lo digo en serio. Pues este tío ha llegado a ser presidente del TSJN”, se escucha decir en palabras atribuidas a Diego Paños.

Por este motivo, Joaquín Galve ha trasladado a la fiscalía esta información por si los insultos y descalificaciones expresadas por Diego Paños y por José Alberto Nava -ex número 2 de Ciudadanos en la lista de Pamplona y que también aparece en la grabación- pudieran ser constitutivas de un delito de injurias o calumnias.

SOBRE LAS FILTRACIONES

Por otro lado, Ciudadanos Navarra ha señalado que por lo que han podido saber, “estas filtraciones proceden de personas adscritas a una especie de organización de guardias civiles que han pretendido infiltrarse en el partido para medrar en él y continuar su particular guerra privada contra mandos y el estamento judicial”.

“Al haberse visto descubiertos, no han vacilado en emplear todo tipo de amenazas, ataques y descalificaciones, incluyendo la práctica de grabación de conversaciones privadas”, ha afirmado el partido, que ha informado de que Diego Paños ha interpuesto este viernes denuncia contra “las personas responsables de estos hechos”.

Finalmente, Ciudadanos Navarra ha asegurado que continuará su trabajo en la Comunidad foral “con el objetivo siempre presente de servir a sus ciudadanos y sus intereses”. “Será en estas elecciones y mientras sigamos siendo necesarios en esta Comunidad. Se lo debemos a todos los navarros”, ha concluido.

Etiquetas
stats