Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos considera positiva la coalición de PNV y PSOE en el País Vasco

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado “positivo” que existan gobiernos de coalición en España refiriéndose al acuerdo entre el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el PSE-EE para gobernar el País Vasco.

“En España tenemos que empezar a acostumbrarnos a haber gobiernos de coalición de partidos de diferentes signo político, en este caso PNV y PSOE, partido de derechas y partido de izquierdas”, ha recalcado el también dirigente de Ciudadanos, que ha deseado un Gobierno “fructífero” a estas formaciones.

Según ha indicado en declaraciones a los periodistas, Aguado espera un Gobierno para “todos los vascos” y “evidentemente” dentro del marco institucional y del respecto a los derechos y a las libertades de todos los españoles“ y ha considerado que el nuevo Ejecutivo será ”un elemento más de diálogo dentro de la política vasca“.

El PNV y PSE-EE han cerrado hoy el “acuerdo político” sobre el que sustentar un gobierno de coalición para los cuatro años, fórmula que utilizaron para dar estabilidad a la institución durante doce años, entre 1987 y 1998, y que también se ha extendido a otras instituciones como diputaciones forales y ayuntamientos.

Fuentes conocedoras de las negociaciones dan por hecho que habrá un pacto de coalición y que los socialistas entrarán en el Gobierno Vasco, pero han precisado a Efe que este acuerdo aún no está concretado, a falta de detallar la estructura y el número de consejerías que quedarán en manos del PSE-EE.

Etiquetas
stats