Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos recuerda al PP que el presidente del Congreso es quien tiene potestad para convocar el Pleno de investidura

Ciudadanos recuerda al PP que el presidente del Congreso es quien tiene potestad para convocar el Pleno de investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Gutiérrez ha declinado analizar la propuesta anunciada por el Grupo Popular y se ha limitado a señalar el artículo 170 del Reglamento, que señala que, una vez recibida en el Congreso la propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno, el presidente de la Cámara convocará el Pleno.

“No hay mucho que decir. El PP ha presentado esta iniciativa y se debatirá”, ha apuntado el diputado naranja, cuya formación ya mantuvo esta postura el pasado martes en la Mesa del Congreso cuando PP y Podemos pidieron verbalmente que se aceleraran los plazos para que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se sometiese a la investidura y que en lugar de hacerlo en un mes lo hiciera en quince días.

Este viernes, el portavoz parlamentario de los 'populares', Rafael Hernando, ha anunciado que su formación pedirá formalmente la celebración del pleno el día 22 porque, a su juicio, ya ha pasado demasiado tiempo desde la celebración de las elecciones generales.

El escrito registrado por el partido mayoritario va dirigido a López, quien podría llevar el asunto debate a la Mesa del Congreso, para someterlo a votación. En este órgano están representados, PP (tres miembros) y PSOE, Ciudadanos y Podemos, con dos cada uno.

Etiquetas
stats