Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pedirá a PP y PSOE sumarse al pacto antiyihadista

Ciudadanos pedirá a PP y PSOE sumarse al pacto antiyihadista

EFE

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que va a pedir al PP y al PSOE que su partido se sume al pacto contra el terrorismo yihadista, y ha expresado su apoyo al Gobierno en todas las decisiones que se tomen tras los atentados de París.

En una comparecencia en Barcelona, Rivera ha explicado que Ciudadanos quiere estar en este pacto por ser un partido ya “implantado en toda España” y que “puede gobernar”, que además es la tercera fuerza municipal del país y por eso ha reclamado a populares y socialistas que “abran la puerta” a este partido en la lucha antiyihadista.

Ha señalado en cualquier caso que no pretende “marcar agenda” y ahora el Gobierno tiene una “prioridad de seguridad”, por eso ha expresado su apoyo al Ejecutivo y en concreto al Ministerio del Interior y a las fuerzas de seguridad en todas las decisiones que tomen tras los atentados de París.

Rivera también ha propuesto que los partidos y las organizaciones sociales convoquen una movilización cívica con la que “se visualice la unidad de todos los españoles” contra la barbarie y pueda mostrarse en la calle.

Una propuesta de la que ha hablado con el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández 'Toxo' en la conversación que ha mantenido con él antes de esta comparecencia.

Ha considerado que dicha movilización debería estar encabezada por el Gobierno y contar con la participación de todos los partidos, organizaciones e instituciones.

“Los españoles tienen que saber que estamos juntos en esto”, ha señalado el líder de Ciudadanos, para quien los atentados de anoche han sido un “acto de guerra contra Europa” y contra la democracia.

Rivera ha explicado que ha hablado esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la conversación se ha puesto a disposición del Ejecutivo para “cualquier cuestión que necesite” porque “hay que estar más unidos que nunca, no debe haber ni una sola fisura entre demócratas”.

Eso sí, no ha comentado a Rajoy personalmente aún su petición de que Ciudadanos entre en el pacto antiyihadista.

Ha recordado asimismo que el presidente le ha explicado que iba a haber reunión del Consejo de Seguridad Nacional para estudiar si se eleva el nivel de alerta y ha señalado que confía en lo que se decida. “Ellos mejor que nadie saben lo que está sucediendo, nuestras garantías y debilidades”, ha apuntado.

Por eso ha insistido en que está del lado del Gobierno y de lo que decida en materia de seguridad, y ha explicado que ha quedado con Rajoy en mantener un diálogo fluido sobre todos estos asuntos.

Albert Rivera ha señalado que en momentos como éste hay que estar “más unidos que nunca” y decirles a los ciudadanos que se va a derrotar a los terroristas.

Y ha advertido que ante el terrorismo “no puede haber equidistancia sino vencedores y vencidos, y los vencidos deben ser los terroristas y los que los apoyan y los financian”.

“Hoy en Francia ha muerto mucha gente, han intentado matar nuestras libertades pero no lo van a lograr”, ha dicho Rivera, quien también ha considerado que la Unión Europea “debería posicionarse nítidamente frente a este ataque”.

Etiquetas
stats