Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos insiste en que el PP ha cambiado de criterio sobre Barberá gracias a su pacto y su “fuerza”

Ciudadanos insiste en que el PP ha cambiado de criterio sobre Barberá gracias a su pacto y su "fuerza"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No se trata de medallas pero sin duda todos oímos al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que ayer mismo decía que no se tendría que ir del PP”, ha recordado Villegas en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press. Así es como el vicesecretario general de Ciudadanos ha querido señalar que “ese criterio” ha cambiado en el PP debido a su pacto con los 'populares'.

Aunque, el 'número dos' ha apuntado que si le pusieron “ese corsé” a los de Génova es precisamente porque sabían de “la falta de liderazgo” que ha “sufrido” Mariano Rajoy en “todas” las actuaciones contra la corrupción. Es más, ha aprovechado para recordar que esa fue la razón por la que los de Rivera no quisieran “entrar en el Gobierno del PP” y hacer “un pacto de Gobierno”.

En relación al hecho de que Rita Barberá no abandone su acta como senadora y sólo como militante, Villegas le ha espetado a Rajoy “liderazgo” para “pedir públicamente el acta a la señora Barberá” ya que, según él, “no puede estar desaparecido sin hablar de un tema tan importante y que le afecta tanto”. “Es lo mínimo que se le puede pedir a un presidente del Gobierno”, ha añadido.

Preguntado sobre si apoya la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para trabajar con todas las fuerzas políticas y que en un futuro si se abren investigaciones contra cargos públicos, éstos dimitan, ha contestado que “sí se debería abrir ese debate” y “sobre todo” en este caso ya que “ha sido elegida por una Cámara” y no por los ciudadanos.

Etiquetas
stats