Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos exige al PSOE una reforma exprés de la Constitución para acuerdo

Rivera pide al PSOE un "último esfuerzo" para pactar un acuerdo, que ve cerca

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos exige al PSOE una reforma “exprés” de la Constitución con cinco puntos, entre ellos la limitación a ocho años del mandato del presidente del Gobierno, para llegar a un acuerdo con los socialistas que facilite la investidura de Pedro Sánchez como nuevo jefe del Ejecutivo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que la aceptación de estas modificaciones de la Carta Magna constituyen una condición “sine qua non” para lograr un pacto con el PSOE, y por ello ha pedido a este partido que haga un último “esfuerzo”.

El primer punto de su reforma sería la supresión de los aforamientos de los cargos públicos, el segundo la reducción a 250.000 firmas de la exigencia constitucional, fijada ahora en medio millón de firmas, para presentar una Iniciativa Legislativa Popular y el tercero, la “despolitización” de la Justicia mediante cambios en los mecanismos de elección de jueces.

La cuarta modificación de la Constitución reclamada por Ciudadanos se refiere a la supresión de las Diputaciones Provinciales, a fin de acabar con las duplicidades en la Administración Pública y la quinta, la limitación a ocho años del mandato del presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats