Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguado (C's) inicia sus contactos con Cifuentes pidiendo que resuelva el caso Ballarín

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid

Carmen Moraga

El primer encuentro entre el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la aspirante del PP a presidir la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, se ha limitado este lunes a “cuestiones técnicas” sobre la composición de la Mesa de la Asamblea y cambios en el reglamento de la Cámara. Aguado, que tiene la llave de la gobernabilidad de la capital con sus 17 diputados, presentará mañana públicamente el decálogo de propuestas que su partido impondrá tanto al PP como al PSOE para dar apoyo a sus respectivas candidaturas.

El misterio sobre qué hará Ciudadanos en Madrid continúa. El candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mantenido una reunión “privada” con Cifuentes en la que no se han abordado aún posibles pactos, según ha desvelado el propio Aguado en rueda de prensa.

Aguado no ha concretado cuáles son las medidas de “regeneración democrática” y “por el cambio” que su partido va a presentar este mismo martes en un documento a modo de decálogo para cerrar acuerdos pero ha señalado que serán las bases con las que deberán comprometerse por escrito tanto Cifuentes como Gabilondo, si quieren el apoyo de su partido. Dentro de ese decálogo estará la “despolitización” de los organismos públicos, como la supresión de los Consejos Consultivos. No obstante, Aguado no se ha referido a si exigirá tanto al PP como al PSOE que renuncien a sus cargos en el de la Comunidad de Madrid los expresidentes, Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina.

Aguado se ha referido al caso de Álvaro Ballarín, número siete de la lista de Cifuentes, imputado y desimputado recientemente por un caso de prevaricación. “Es un asunto que no huele nada bien y que está generando cierta incertidumbre”, ha señalado el dirigente de Ciudadanos, que ha invitado a la dirigente del PP a tomar cartas en el asunto. Cifuentes, a su juicio, debe de ser “consciente de su responsabilidad política y de la gente que lleva en su lista”.

El candidato de Ciudadanos se reunirá este martes con Ángel Gabilondo, el aspirante del PSOE, y el miércoles con José Manuel López, de Podemos.

Etiquetas
stats