Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos celebra haber llenado en su acto central de campaña el Palacio de Vistalegre, feudo de PSOE y Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

El acto central de la campaña de C's para las elecciones generales ha congregado a más de 10.000 personas. “Estamos muy contentos” porque “ha sido un golpe encima de la mesa”, ha dicho De Páramo en declaraciones a Europa Press.

El dirigente de Ciudadanos ha celebrado que este domingo se haya “teñido de naranja” un recinto que fue un símbolo para el PSOE en la época de José Luis Rodríguez Zapatero y que, más recientemente, también ha sido significativo para Podemos, que en 2014 celebró allí su asamblea fundacional.

MIENTRAS, EL PP NO HA LLENADO EN MADRID

El acto en Vistalegre ha coincidido con otros mítines importantes: el del PSOE en Valencia, con más de 8.000 personas, y el de Podemos en Madrid, donde ha igualado a C's con más de 10.000 personas.

Pero De Páramo ha destacado el acto del PP, que no ha conseguido alcanzar la cifra de 4.300 personas que necesitaba para llenar la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid) en el mitin más multitudinario de la campaña electoral. “Así que estamos muy contentos de liderar esa parte”, después de que en días anteriores “se nos hayan quedado pequeños muchos sitios”, ha destacado.

A la pregunta de si cree que esto augura para C's unos mejores resultados en las urnas, ha contestado que “es muy difícil extrapolar” la participación de la gente durante la campaña a lo que pueda ocurrir el 20 de diciembre, pero que “cada vez hay más gente” que apoya a la formación naranja. “Albert casi no puede andar por la calle, hay mucha ilusión por nuestro proyecto”, ha afirmado.

“NO VA A BAJAR EL RITMO”

Tras haber visitado grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el litoral mediterráneo y Andalucía, la segunda parte de la campaña de Ciudadanos pasará por Castilla y León y por el norte de España.

Sobre los actos de esta semana, De Páramo ha pronosticado que “no va a bajar en el ritmo” y ha recordado que, por ejemplo, con el acto celebrado en Asturias antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, el partido alcanzó uno de sus récords de participación.

“Otros partidos han ido a actos pequeños para asegurar y no arriesgar”, “nosotros en cambio somos ambiciosos con los aforos”, ha explicado, apuntando que en Granada lograron congregar la semana pasada a unas 2.000 personas.

Etiquetas
stats