Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos amenaza con no apoyar los Presupuestos de 2018 si no hay un compromiso con la equiparación entre policías

Ciudadanos amenaza con no apoyar los Presupuestos de 2018 si no hay un compromiso con la equiparación entre policías

EUROPA PRESS

MADRID —

Ciudadanos ha avisado al Gobierno de que no apoyará los Presupuestos Generales de 2018 si no incluyen un compromiso claro para llevar a cabo la equiparación salarial entre los cuerpos policiales.

El partido naranja llegó a un principio de acuerdo con el Gobierno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, si bien el Gobierno no llegó a presentar un proyecto de ley por falta de apoyos del PNV y otros grupos. En ese preacuerdo se habló de incluir ya medidas para la equiparación salarial, primero de la Guardia Civil con la Policía y, más adelante, de los dos cuerpos estatales con los autonómicos.

POCO A POCO, DIJO RAJOY

En el Pleno del Congreso, el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha reprochado al ministro Juan Ignacio Zoido que el presidente Mariano Rajoy sostuviera ayer en una entrevista que la equiparación “se iba a hacer poco a poco”. En este sentido, ha mencionado la manifestación convocada para este sábado por policías y guardias civiles, subrayando que los agentes estarán acompañados por la sociedad al tratarse de una reivindicación justa.

Gutiérrez había acusado al ministro de “no tener ni idea de qué dinero le va a dejar” el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, recordando que, si se incumple la promesa, “Ciudadanos no apoyará los presupuestos generales de 2018”.

Zoido ha reconocido que “hablar se ha hablado mucho” de esta reivindicación “justa” y ha vuelto a defender su compromiso pese a que Ciudadanos le haya afeado las promesas incumplidas desde 2009 por el Partido Popular, cuando en un programa de televisión el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, se comprometió a igualar el sueldo entre policías.

CUANTO ANTES

El ministro ha pedido el apoyo del resto de grupos parlamentarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que pondrán fin a la “palabrería” para comenzar a aplicar “cuanto antes” la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con respecto a policías autonómicas y locales.

Como hizo la semana pasada en el Senado, el ministro ha recordado que la equiparación salarial entre policías es una reivindicación que se remonta a los años 90, siendo el titular del Interior el socialista José Luis Corcuera. “El Gobierno por primera vez se compromete a comenzar la equiparación, todo lo demás ha sido palabrería. Aprueben los presupuestos y comenzará la equiparación salarial”, ha sostenido Zoido.

Etiquetas
stats