Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos a Puigdemont: Pagará por lanzarnos contra el muro de la democracia

Ciudadanos a Puigdemont: Pagará por lanzarnos contra el muro de la democracia

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está haciendo el “ridículo” en Bruselas y tendrá que asumir las consecuencias de haber lanzado a Cataluña “contra el muro” de la democracia y del Estado de derecho.

No ha querido comentar la decisión del juez belga de mantener a Puigdemont en libertad vigilada, pero se ha mostrado convencido de que el Estado de derecho “va a actuar”, según ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva Permanente.

En todo caso, para Villegas no es tan importante la estrategia jurídica “de un presunto delincuente” como la oportunidad que tienen los catalanes de “pasar página” el 21 de diciembre con una candidatura que no enfrente a los catalanes y olvidar así esta etapa política que ha causado “fractura social y ruina económica”.

Villegas, que ha sido designado para coordinar la campaña electoral de las elecciones autonómicas, ha avanzado que Ciudadanos aprobará las listas electorales el 13 de noviembre y el programa electoral en el Consejo General que se celebrará el día 25.

Ciudadanos está diseñando una campaña “de contacto directo” y muy pegada a la calle para demostrar que la apuesta es “seguir unidos”, y en la que se contará mucho con el líder del partido, Albert Rivera, para reforzar la candidatura de Inés Arrimadas.

“Hemos vuelto a recuperar las calles con esa mayoría silenciada y debemos seguir en esa línea”, ha recalcado Villegas, que tendrá a su lado en esta campaña a Fran Hervías, como coordinador de Organización, y a Fernando del Páramo, en Comunicación.

Villegas ha insistido en que el 21 de diciembre se “pueda dar la vuelta a la tortilla” argumentando que las últimas encuestas reflejan “que es posible” ya que apuntan un crecimiento de Ciudadanos frente al “estancamiento” o bajada de las opciones independentistas.

La estrategia electoral de Cs pasa por sumar fuerzas con otras formaciones constitucionalistas, pero aún no han hablado de ello ni con el PP ni con el PSOE, ha dicho Villegas, quien ha insistido en la idea de Arrimadas de que los partidos no secesionistas deberían comprometerse antes de los comicios a respaldar la lista más votada.

Sobre esta cuestión, ha señalado que ha visto al PP y al PSOE hacer declaraciones “en un sentido y en otro” en función de quién hable de ello.

Villegas se ha referido también a la renuncia del secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, una decisión que el “número dos” de Cs no relaciona con sus posicionamientos ante el independentismo sino con haber sido “represaliado” por oponerse a Pablo Iglesias.

En su opinión, la postura de Fachin es la misma que mantiene la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con la que Podemos quiere ir de la mano a las elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats