Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos critica que RTVE intente “impedir como sea” un 'cara a cara' Sánchez-Rivera antes de las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Ciudadanos ha criticado la fórmula propuesta por RTVE para los debates electorales previos a los comicios generales del 10 de noviembre, acusándola de poner el ente público “al servicio del PSOE” y de intentar “impedir como sea” un cara a cara entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Cs, Albert Rivera.

“La enchufada de Sánchez en TVE, Rosa María Mateo, sigue poniendo la televisión de todos al servicio del PSOE. Como Albert Rivera arrasó a Sánchez en los debates de abril, ahora quiere impedir como sea un cara a cara Sánchez-Rivera. Qué vergüenza”, ha escrito el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, en un mensaje en Twitter.

Precisamente, Rivera arremetía este martes contra la administradora única de RTVE por la carta donde invitaba a los líderes políticos a un debate electoral en caso de que hubiera que volver a las urnas. “No se puede tener tanto descaro”, declaró, afirmando que Mateo pretendía “convocar elecciones” antes de que el Rey anunciara si había o no un candidato con los apoyos necesarios para ser investido presidente.

Lo que ha planteado RTVE es un debate electoral el lunes 4 de noviembre con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

SÁNCHEZ HARÍA DOS CARA A CARA: CON CASADO Y CON IGLESIAS

Además, ha ofrecido celebrar un cara a cara entre Sánchez y Casado, otro entre Casado y Rivera y un tercero entre Sánchez e Iglesias, es decir, que propone que Rivera debata con Casado pero no con Sánchez.

Según la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, es “comprensible” que el líder del PSOE “no quiera debatir con Albert Rivera”, pues pretende “ahorrarse el bochorno”. Lo que le parece “una vergüenza” es que “TVE le haga el trabajo sucio impidiendo un cara a cara con el líder del tercer partido” mientras plantea que Sánchez debata con Casado (segunda fuerza) y con Iglesias (cuarta).

También se han pronunciado otros dirigentes y diputados nacionales de la formación naranja, como el secretario de Organización, Fran Hervías, que considera “indignante” que TVE esté “haciéndole la campaña al candidato del PSOE”.

En el mismo sentido, el secretario de Reformas de Estado y Regeneración Democrática de Cs, Juan Carlos Girauta, ha señalado que “la TVE colonizada por Sánchez” está trabajando para él “desde el primer minuto de la campaña del 10-N”. “¿Tanto miedo tiene a un cara a cara con Albert Rivera?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats