eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Ciudadanos critica que RTVE intente "impedir como sea" un 'cara a cara' Sánchez-Rivera antes de las elecciones

El partido naranja afirma que Sánchez "tiene miedo" a enfrentarse a Rivera y que Rosa María Mateo le hace "el trabajo sucio"

Ciudadanos ha criticado la fórmula propuesta por RTVE para los debates electorales previos a los comicios generales del 10 de noviembre, acusándola de poner el ente público "al servicio del PSOE" y de intentar "impedir como sea" un cara a cara entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Cs, Albert Rivera.

"La enchufada de Sánchez en TVE, Rosa María Mateo, sigue poniendo la televisión de todos al servicio del PSOE. Como Albert Rivera arrasó a Sánchez en los debates de abril, ahora quiere impedir como sea un cara a cara Sánchez-Rivera. Qué vergüenza", ha escrito el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, en un mensaje en Twitter.

Precisamente, Rivera arremetía este martes contra la administradora única de RTVE por la carta donde invitaba a los líderes políticos a un debate electoral en caso de que hubiera que volver a las urnas. "No se puede tener tanto descaro", declaró, afirmando que Mateo pretendía "convocar elecciones" antes de que el Rey anunciara si había o no un candidato con los apoyos necesarios para ser investido presidente.

Lo que ha planteado RTVE es un debate electoral el lunes 4 de noviembre con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

SÁNCHEZ HARÍA DOS CARA A CARA: CON CASADO Y CON IGLESIAS

Además, ha ofrecido celebrar un cara a cara entre Sánchez y Casado, otro entre Casado y Rivera y un tercero entre Sánchez e Iglesias, es decir, que propone que Rivera debata con Casado pero no con Sánchez.

Según la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, es "comprensible" que el líder del PSOE "no quiera debatir con Albert Rivera", pues pretende "ahorrarse el bochorno". Lo que le parece "una vergüenza" es que "TVE le haga el trabajo sucio impidiendo un cara a cara con el líder del tercer partido" mientras plantea que Sánchez debata con Casado (segunda fuerza) y con Iglesias (cuarta).

También se han pronunciado otros dirigentes y diputados nacionales de la formación naranja, como el secretario de Organización, Fran Hervías, que considera "indignante" que TVE esté "haciéndole la campaña al candidato del PSOE".

En el mismo sentido, el secretario de Reformas de Estado y Regeneración Democrática de Cs, Juan Carlos Girauta, ha señalado que "la TVE colonizada por Sánchez" está trabajando para él "desde el primer minuto de la campaña del 10-N". "¿Tanto miedo tiene a un cara a cara con Albert Rivera?", se ha preguntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha