Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide a Rajoy que trabaje para “lograr la abstención” del PSOE

Ciudadanos pide a Rajoy que trabaje para "lograr la abstención" del PSOE

EFE

Madrid —

0

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado hoy que el trabajo el PP para las negociaciones con su partido “ya lo tiene hecho”, y ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que trabaje para “lograr la abstención” del PSOE.

En declaraciones a la prensa en la sede del partido, ha insistido en que la posición de Ciudadanos ya estaba marcada antes de la reunión de Rajoy con el Rey y ha señalado que “no van a cambiar” de posición porque “España tiene que arrancar y no puede dar el espectáculo con unas terceras elecciones”.

“Tienen garantizada nuestra abstención en la segunda sesión de investidura”, ha señalado, y ha añadido que “si también la consigue con el partido socialista, el PP saldrá investido”.

Sin embargo, Gutiérrez ha matizado que, desde Ciudadanos, no consideran ni entienden que el gobierno de Mariano Rajoy sea el que “puede cambiar España”, pero “no se puede seguir con la situación de bloqueo”.

“Esperamos que otros partidos también compartan el sentido de responsabilidad”, ha señalado y ha añadido que el PP y el PSOE “no pueden estar espalda contra espalda”.

En relación con la fecha de investidura, que tiene que ser anunciada por la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, Gutiérrez ha asegurado que el plazo debería ser anunciado en “unas pocas semanas” porque “antes de que finalice el mes de agosto debería haber una sesión de investidura”.

Etiquetas
stats