Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide a Sánchez que se involucre en lucha contra la inseguridad en Barcelona

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante la rueda de prensa.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Ciudadanos en el Parlament catalán, Carlos Carrizosa, ha afirmado este jueves que el problema de la inseguridad en Barcelona es un asunto en el que también debe involucrarse el Gobierno central y, en concreto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

“La seguridad pública es competencia también del Gobierno de España”, ha destacado el dirigente de Ciudadanos en rueda de prensa, donde también ha denunciado un aumento del 30 % de los robos violentos y el “miedo” de los ciudadanos de Barcelona.

Carrizosa ha reclamado tanto a los gobiernos local, autonómico como central que se movilicen para “terminar con el miedo de los ciudadanos de Barcelona y con la mala imagen” que, según él, la capital catalana se está labrando internacionalmente.

“Que se pongan todas las administraciones competentes a trabajar en ello y convoquen sendas juntas de seguridad”, ha reclamado.

Carrizosa ha dicho que es “vergonzoso” que desde la Consellería de Interior de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau se hayan “reprochado” mutuamente las responsabilidades “del repunte intolerable de la inseguridad”.

El presidente del grupo de Cs en el Parlament ha expresado asimismo su consternación por las tres agresiones sexuales que se han producido en Barcelona los últimos días.

Etiquetas
stats