Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide a Trias que aclare si Vives cobró comisiones del Port Vell

Ciudadanos pide a Trias que aclare si Vives cobró comisiones del Port Vell

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Carina Mejías, ha pedido hoy al gobierno de Xavier Trias que detalle las inversiones en el Port Vell, la zona antigua del puerto, y que aclare si su número cuatro, Antoni Vives, cobró comisiones en calidad de concejal, tal como sugirió la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).

La candidata se ha referido a una conferencia en la que el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, habría insinuado que Vives cobró comisiones procedentes de una operación de blanqueo de capital ruso de paraísos fiscales que se limpió con inversiones en la Marina Port Vell.

“Pedimos explicaciones que evidencien que esto no ha sido así y que se defienda explicando cuáles han sido las inversiones en el Port Vell y cómo se han financiado”, ha insistido Mejías en declaraciones a los medios tras visitar el mercado del barrio barcelonés de Sarrià.

La candidata de Ciudadanos a la capital catalana ha instado a “abrir las ventanas de la información sobre la gestión del dinero público” para asegurar que los responsables políticos tienen “las manos limpias.

“Cada vez que CiU tiene responsabilidades al frente de un gobierno, en su entorno se genera una situación de clientelismo, y sobre todo de beneficio al amparo del poder, que nosotros creemos que no puede continuar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats