Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos dice que el acuerdo sobre el fuero firmado con UPN “prevalece” sobre su programa electoral

Ciudadanos dice que el acuerdo sobre el fuero firmado con UPN "prevalece" sobre su programa electoral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez ha afirmado que el acuerdo suscrito entre la formación naranja y UPN para concurrir a las elecciones, que incluye entre otras cuestiones el reconocimiento del régimen foral, “prevalece” sobre el programa electoral de Ciudadanos, que incluye a su vez una propuesta para modificar la forma de cálculo de la aportación de Navarra al Estado.

Miguel Gutiérrez, que ha visitado este martes Pamplona para participar en un acto de la plataforma electoral Navarra Suma, ha afirmado que “los programas electorales son programas genéricos” y ha señalado que “en Navarra un acuerdo y lo que prevalecerá siempre es el acuerdo firmado entre Ciudadanos y UPN, que para eso se ha firmado”.

Según ha señalado el diputado, “Ciudadanos cumple siempre lo que firma, por lo tanto un acuerdo firmado por los presidentes de ambos partidos tendrá prevalencia sobre cualquier programa electoral o interpretación de cualquier programa electoral, que es un marco genérico de qué se va a hacer en el desarrollo de un Gobierno”.

Miguel Gutiérrez ha incidido en que “sabemos perfectamente cómo es el modelo fiscal de Navarra, nos hemos comprometido con el modelo fiscal de Navarra como está y Ciudadanos cumple siempre no solo lo que dice sino también, por supuesto, lo que firma”. “Ese es el marco de cómo se debe desarrollar la foralidad de Navarra”, ha indicado.

No obstante, ha destacado la importancia de la “transparencia” y ha afirmado que “si algo quiere la sociedad es que los políticos seamos más transparentes, que las organizaciones y las instituciones seamos cada vez más transparentes”.

“Cuanto más transparente sea no solamente el cálculo, sino la negociación y el desarrollo final, muchísimo mejor para todos. Eso es lo que quieren los ciudadanos. Hay que dar un ejemplo de transparencia aquí, pero hay que darlo a nivel global o en un ayuntamiento. Ciudadanos es el partido de la regeneración y la transparencia, lo que queremos es que todo se entienda y se vea, y por tanto por supuesto que estamos de acuerdo en que hay que mejorar la transparencia, de este acuerdo y de todos los demás”, ha afirmado.

Etiquetas
stats