Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos cuestiona la oportunidad de la visita de Rajoy a EEUU en plena crisis con Catalunya

Ciudadanos no cree que haya sido oportuno el viaje de Rajoy a EEUU

Carmen Moraga

Ciudadanos no cree que la visita que ha realizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Washington para entrevistarse con el presidente norteamericano, Donald Trump, haya sido una buena decisión justo “en un momento tan difícil como el que está atravesando España”, con el conflicto con Catalunya en pleno auge.

“Igual se tenía que haber revisado el momento, al igual que se acaba de revisar ahora la asistencia del presidente a la cumbre de Tallin”, ha manifestado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, en los pasillos del Congreso.

No obstante, Villegas ha reconocido que el viaje de Rajoy a Estados Unidos “entra dentro de la normalidad las reuniones del presidente del Gobierno con otros presidentes”. Pero a renglón seguido ha añadido: “No sé si el apoyo del señor Trump era el prioritario en este momento pero en todo caso queda dentro del ámbito de decisión de la presidencia del Gobierno el ir en unos días como los que estamos pasando a realizar esa entrevista”.

Rajoy, que ha finalizado este miércoles el viaje oficial a tierras norteamericanas, ha sido recibido por Donald Trump, que durante la rueda de prensa posterior a la primera reunión bilateral que han mantenido ambos presidentes le ha asegurado que “España es un gran país” y que le gustaría que siguiera “unido”.

Trump ha explicado que Rajoy le ha asegurado que no se va a votar en Catalunya. “Creo que la gente se opone a eso. Me gustaría que España siga unida”, ha afirmado Trump en su respuesta a los periodistas.

El conflicto con Catalunya ha sido objeto de más comentarios por parte de Trump. “Apuesto que si hubiera encuestas precisas, descubrirías que el pueblo de Catalunya ama a España”, ha añadido el presidente norteamericano. “La gente de Catalunya lleva un tiempo hablando de esto. No creo que se vayan a ir. El pueblo de Catalunya tendría que quedarse en España, sería una tontería no hacerlo así”, ha seguido Trump, que se ha referido a Rajoy como “president” (jefe del Estado) en vez de “prime minister”.

Etiquetas
stats