Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos quiere que Zoido dé garantías para la Policía y la Guardia Civil en Cataluña

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha decidido cambiar una de las preguntas que iba a formular en la sesión de control del Congreso del miércoles para pedir al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que aclare cómo el Gobierno piensa garantizar “el trabajo y la dignidad” de policías y guardias civiles desplazados a Cataluña.

El grupo parlamentario de Ciudadanos justifica este cambio por motivos de especial actualidad, y en un escrito dirigido a la Mesa del Congreso alude a “los recientes acontecimientos ocurridos en estos últimos días contra agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña, que están poniendo en riesgo su integridad así como la seguridad de los catalanes”.

Así, la pregunta que inicialmente había registrado la diputada Marta Martín relativa a un decreto del Consell de la Generalitat Valenciana sobre plurilingüismo, para que la contestara el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se sustituirá por otra planteada por su compañero Miguel Ángel Vivas.

En concreto, Vivas quiere interrogar al ministro Zoido sobre “cómo piensa el Gobierno garantizar el trabajo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil y Policía Nacional destinados estos días en Cataluña, ante los acontecimientos de las últimas horas que están poniendo en riesgo la seguridad de todos los catalanes”.

Etiquetas
stats