Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide que se abra el Parque de Bomberos de Valdemoro

Villacís ve razonable ampliar la edificabilidad en la colonia militar de Campamento

EFE

Valdemoro —

0

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido hoy que se abra del Parque de Bomberos de Valdemoro, inaugurado en 2011 y que sigue sin funcionar después de cuatro años.

Aguado ha asegurado que “este es un ejemplo más de las políticas electoralistas del Partido Popular, que han inaugurado centros y servicios” pero luego existe “un panorama desolador como este Parque de Bomberos, que no funciona y tiene unos costes importantes de vigilancia y mantenimiento durante el año”.

El aspirante autonómico de Ciudadanos ha realizado estas declaraciones durante una visita a Valdemoro, en la que también ha tenido oportunidad de reunirse con diversas plataformas y asociaciones, entre las que se encontraban representantes de la Guardia Civil, un colectivo con importante presencia en el municipio.

Respecto al Parque de Bomberos, Aguado ha calificado de “vergüenza” el hecho de que Valdemoro disponga de un parque pero tengan que venir bomberos de Parla y otros municipios cada vez que hay un incendio.

“La próxima ocasión que tenga para venir a Valdemoro -ha añadido- me gustaría que fuera para otros temas y no para denunciar que hay un parque de bomberos que está inaugurado, pero no abierto, o que es un municipio conocido como el epicentro de la Operación Púnica”.

Asimismo, ha manifestado que “los valdemoreños se merecen un municipio con industria y servicios públicos y no un centro de corrupción del PP de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valdemoro, Guillermo Grosso, ha asegurado que “desde que el Parque de Bomberos se inauguró en 2011 le ha costado al Ayuntamiento más de 3,5 millones de euros por el mantenimiento y la seguridad”.

Además, ha recordado que recientemente se convocó un Pleno extraordinario y urgente para la cesión gratuita a la Comunidad de Madrid “con la intención de volver a reinaugurar el parque antes de las elecciones, un ejemplo de que las cosas no se están haciendo bien porque no hay un gobierno efectivo”.

La razón de que el parque no se haya abierto aún es, según Grosso, “el hecho de que no ha habido convocatoria de plazas de bomberos en mucho tiempo y que las instalaciones no estaban dotadas de las comunicaciones necesarias”.

El candidato de Ciudadanos por Valdemoro ha afirmado que “según datos sindicales, el tiempo medio de atender un incendio en Valdemoro se sitúa entre los 15 y los 20 minutos, lo que supone un peligro de muerte real para la población”.

Por ello, se propone que el parque se abra al menos de manera estacional durante el verano hasta que pueda funcionar de forma completa.

Etiquetas
stats