Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos cree que una encuesta anticipa el “cambio de tendencia en la política andaluza”

Ciudadanos cree que una encuesta anticipa el "cambio de tendencia en la política andaluza"

EFE

Sevilla —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado hoy que “las encuestas muestran que los andaluces se están dando cuenta de que otra forma de hacer política es posible” y confirman un “claro cambio de tendencia en la política andaluza”.

En relación a los resultados del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) que otorga a C's una estimación de voto del 4,6 %, el candidato de esta formación ha destacado que la “sociedad andaluza está cansada de que el debate político se centre en los intereses personales de cada partido, dejando a un lado los verdaderos problemas reales”.

Ha asegurado que Ciudadanos “trabajará para llevar al Parlamento el aire limpio y la regeneración política que tanta falta hacen en nuestra tierra”.

Según el estudio, el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con un 35,2 % de los votos, frente al 29,1 % del PP, mientras que Podemos lograría un 14,9 % de apoyos.

Por debajo se situarían IU (8,4 %), Ciudadanos (4,6 %) y UPyD (3,1 %), según recoge el análisis, que revela que solo Susana Díaz obtiene el aprobado (5 sobre 10) del electorado.

Etiquetas
stats