Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos no apoyará “ningún número de circo” a los que acostumbra Podemos

Ciudadanos no apoyará "ningún número de circo" a los que acostumbra Podemos

EFE

0

Ciudadanos (Cs) no apoyará ni secundará “ningún número de circo” a los que acostumbra Podemos, ha afirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, al afirmar que no respaldarán la moción de censura planteada por la formación morada contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Villegas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que los problemas que tiene España no se resuelven “haciendo presidente, vicepresidente o ministro de Interior a Pablo Iglesias”.

Se solucionan “de forma más seria”, aclarando la corrupción y exigiendo responsabilidades judiciales y políticas, ha señalado, a la vez que se toman medidas para dar “estabilidad” al país e intentando apoyar que “siga” el crecimiento económico y la creación de empleo.

Eso es lo que está haciendo Ciudadanos, ha insistido Villegas, que, según ha adelantado, no cree que su grupo participe siquiera en la ronda de consultas que pueda abrir Podemos para recabar apoyos a su iniciativa, aunque ya lo estudiarán en el grupo.

A juicio del dirigente de Cs, los numerosos casos de corrupción que afectan al PP no es una situación de “emergencia democrática”, como ha justificado Iglesias para defender la moción de censura contra Rajoy, aunque sí es una “situación complicada”.

No obstante, se está actuando, lo están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también los jueces y fiscales, ha señalado Villegas, recalcando que su partido “estará vigilante” y será “muy exigente” para que “no se pongan impedimentos” a la labor de los funcionarios.

Por eso ayer -ha recordado- presentaron con el PSOE una proposición no de ley para que el Congreso repruebe al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, y ambos sean cesados por la actuación en el caso Lezo.

Del mismo, Ciudadanos traerá a la Cámara Baja una propuesta legislativa para que el Fiscal General del Estado pueda ser destituido mediante una votación en la Cámara, de obligado cumplimiento para el Ejecutivo, una medida -ha indicado- incluida en el pacto de investidura.

“Se ha robado mucho durante mucho tiempo con total impunidad pero lo que hay que hacer es esclarecer todo esto” y presentar en su momento, cuando haya elecciones, una alternativa “limpia, regeneradora y de transformación”, ha sostenido.

Etiquetas
stats