Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos intenta asegurarse de que los electores no confunden su papeleta con la de otros partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

En los últimos comicios al Parlamento andaluz, la formación presidida por Albert Rivera recibió el 9,28 por ciento de los votos y fue la cuarta fuerza política con más apoyo, consiguiendo nueve escaños, mientras que el partido Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) quedó en décima posición con unos 11.000 votos, el 0,28 por ciento del total.

Durante la jornada de votación, interventores de C's pidieron que en los colegios electorales no se colocasen juntas las papeletas de “Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)” y las de “Ciudadanos Libres Unidos (CILUS)” a fin de evitar que los electores las confundieran. Sin embargo, en algunos casos estaban mezcladas y hubo votantes que se equivocaron.

CILUS se presenta como una formación política de ámbito nacional nacida en febrero de 2012. Según explica en su ideario, pretende “dar voz a aquellos ciudadanos que piden con fuerza una limpieza democrática y que no se sienten representados por ningún partido político actual”.

Para evitar una nueva confusión que le pueda restar votos, C's está publicando en Twitter imágenes de sus papeletas donde se ve claramente el logo y el nombre del partido. “Esta es tu papeleta naranja, con la que podrás votar a Ciudadanos este 24 de mayo”, dice un mensaje en la cuenta oficial de la formación.

Los perfiles de Ciudadanos en distintas comunidades y ciudades, así como candidatos, militantes y simpatizantes, están contribuyendo este viernes --último día de la campaña electoral-- a difundir el aviso en la red social.

Etiquetas
stats