Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se atribuye haber forzado el acuerdo energético con sus exigencias

Ciudadanos se atribuye haber forzado el acuerdo energético con sus exigencias

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos se ha atribuido el mérito de haber forzado el acuerdo sobre pobreza energética, al incluir sus “exigencias” para que el decreto ley incluya la definición de colectivo vulnerable y que el bono social se ligue a la renta con atenuante de situación familiar y personal.

Lo ha explicado la portavoz de Energía de C's, Melisa Rodríguez, quien ha reprochado al Gobierno que haya tardado ocho años en atender un problema surgido con la crisis, como también le ha criticado que siga “arrastrando los pies” y apoyándose en “ese bipartidismo rancio al referirse al acuerdo pactado con el PSOE.

Un acuerdo al que posteriormente ha sido incorporado Ciudadanos, que también ha criticado al ministro de Energía, Älvaro Nadal, por leer a última hora el correo electrónico donde detallaban su propuesta.

Después de que el Ejecutivo, por segunda vez, haya dejado de lado a Ciudadanos, con el que firmó el pacto de investidura, Rodríguez ha contestado que su partido prefiere ser “socio preferente” de los españoles, con iniciativas como esta.

Una iniciativa en la que, según ha explicado, se ha tomado también en cuenta la necesidad de que haya un “diálogo directo” con los servicios sociales porque son los que pueden detectar las situaciones de especial vulnerabilidad y que se inste a las comunidades autónomas a que sean más ágiles para poder advertir cuanto antes estos casos.

Otra medida a propuesta de C's, ha detallado, es la supresión de los cortes de suministro a familias de extrema vulnerabilidad en invierno y para situaciones dudosas que el periodo se alargue de dos a cuatro meses con el fin de dar tiempo a los servicios sociales a que emitan el informe pertinente.

Etiquetas
stats