Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos califica el bloqueo de 400 euros de una cuenta de su tesorero en Brasil de “asunto personal”

El responsable de finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado

Carmen Moraga

El tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, sufrió hace menos de un mes el bloqueo de 400 euros de una cuenta que tenía en Brasil por no haber pagado a la Seguridad Social las cuotas de su sociedad Ibertex.

La información la desvela el periódico Infolibre que explica que el Juzgado Laboral de Itápolis (Brasil) ordenó el “bloqueo” de ese dinero en las cuentas de Carlos Cuadrado, según consta en un documento oficial al que ha tenido acceso el citado diario.

Infolibre explica que “el procedimiento judicial se inició en 2014 después de que un trabajador acusase a la sociedad Ibertex, propiedad al 50% de Cuadrado, de no abonar las tasas de cotización a la Seguridad Social”.

A pesar de que Cuadrado es el responsable de las finanzas del partido, la respuesta que también ofrecen fuentes de la dirección a eldiario.es es que se trata “de un asunto personal”, de su ámbito privado, “que no tiene nada que ver con la política”.

La misma respuesta ha dado Albert Rivera a Pepa Bueno este martes durante la entrevista que la periodista le ha realizado en el programa Hoy por Hoy, de la cadena Ser. El presidente de Ciudadanos ha dado por “absolutamente resuelto en términos políticos” ese asunto.

Además, Rivera ha insistido en que “se trata de una cuenta en la que no está el señor Cuadrado” y ha asegurado que se trata del algo que se remonta a “hace diez años”. Sin embargo, la intervención de la cuenta fue ordenada hace menos de un mes.

La información de Infolibre desvela que el tesorero de su partido es un empresario que tiene desde hace años negocios en el país latinoamericano.

Cuadrado fue una de las cargos que el PP llamó a declarar en la Comisión sobre financiación de los partidos que el PP impulsó en el Senado como respuesta a la otra comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del partido de Rajoy.

En aquella comparecencia, el senador del PP, Luis Aznar, protagonizó en tenso interrogatorio a Cuadrado al que acusó de haber realizado “un cúmulo de irregularidades” en la financiación del partido durante los años 2014 y 2015 con la ocultación de las subvenciones recibidas por sus grupos municipales y autonómicos, según el último informe que había emitido el Tribunal de Cuentas.

Cuadrado lo negó y alegó nunca dejaron de contabilizar las subvenciones aunque reconoció que el partido lo hizo un año más tarde, cuando finalmente las recibieron.

Se da la circunstancia de que Ciudadanos fue muy beligerante con el caso de Pablo Echenique, secretario general de Podemos en Aragón, que fue multado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación supuestamente irregular de su asistente personal. Echenique recurrió la sanción.

Aunque su caso se circunscribía al ámbito de su vida privada ha sido sacado a colación en diversas ocasiones por varios dirigentes de Ciudadanos para cargar contra Podemos.

Etiquetas
stats